sábado, 28 de junio de 2014

Reseña: Cabot, Meg "Nicola y el noble impostor"

Título: Nicola y el noble impostor
Autor: Meg Cabot
Editorial: Ediciones B
Portada:


Resumen: Londres, 1810. A pesar de no tener una gran fortuna ni ser especialmente hermosa, a Nicola no le faltan invitaciones para fiestas y presentaciones en sociedad. Incluso tiene algunos pretendientes. Sin embargo, ella sólo tiene ojos para una persona: el guapísimo vizconde Sebastian. Atractivo y jovial, Nicola siempre ha suspirado por él. De modo que, cuando Sebastián le declara su amor, lo acepta embelesada.

Resumen de Chicka Lit: Ambientada en el Londres previo a la Revolución Industrial, cuenta la historia de Nicola, una joven huérfana que sólo dispone de unas pocas tierras y dos parientes lejanos. Ha cumplido 16 años y se encuentra en el momento precioso para encontrar un marido, algo complicado para una joven sin familia y pocas riquezas. 

    Durante los meses de invierno se aloja en el mismo internado que las jovencitas de Londres de su edad, y los meses de verano es invitada a pasarlos en casa de alguna de sus amigas que amablemente le prestan comida, aposentos y todo lo necesario, pues se trata de una dama encantadora y de grata compañía. Así es como conoce al amor de su vida, al que llama el Dios, que es apuesto, caballeroso, adinerado y de buena familia. Nicola desea en lo más hondo de su corazón que éste le pida su mano en matrimonio, pero no será fácil aceptar cuando el hermano de su mejor amiga le advierte de que no es oro todo lo que reluce.

Opinión personal: No es el tipo de novela al que estoy acostumbrada, y tampoco me esperaba que fuese a ser así de seria. Creí que se trataba de otra novela juvenil y me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado la ambientación con los vestidos vaporosos, los carruajes y caballos. Quizás no la hubiese elegido de saber que se trataba de una novela de guantes y bailes en palacios y me alegro de que su precio me llamara la atención pues me ha gustado mucho. Me ha roto los esquemas y me ha transportado por momentos a otro lugar muy lejano que me recordaba tanto a mis clases de protocolo como a películas como María Antonieta. 

    Me ha enganchado de principio a fin, el personaje de Nicola es adorable, muy adelantada a su tiempo y si te sientes, como yo, una oveja negra en demasiadas ocasiones, no te resultará difícil sentirte identificada con ella. ¿Y tú, hubieras elegido esta novela?

8 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho, aunque la portada me encanta :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Este pinta bastante bien, me lo apunto, porque para el veranito seguro que me viene bien :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apúntate unos cuantos más, éste te durará sólo dos días! se lee rapidísimo ^^

      Eliminar
  3. Suena muy bien, me encantan este tipo de novelas, así que me la apunto. Gracias por tu reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no había visto nunca esta novela de Meg Cabot, pero nosé, tampoco me llama mucho la atención. Si se me presenta la oportunidad la leeré, pero si no la dejaré pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Haces bien! ¿Qué otras novelas de la autora has leído? Bss

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.