lunes, 20 de octubre de 2014

Reseña: Ende, Michael "La historia interminable"

    Título: La historia interminable
    Autor: Michael Ende
    Editorial: Cículo de Lectores


Mi Portada:  
    Es la de Círculo de Lectores, las hay más bonitas, pero a mí me gusta más sin las solapas, con su aspecto de libro antiguo.

El interior:  
    Es más interesante todavía, que por fuera y no he empezado a hablar aún de su contenido. La estética es muy especial. Tiene las páginas escritas a doble color: rojo y verde, para diferenciar la "realidad" de la "fantasía". Al mismo tiempo contiene ilustraciones. Una por cada letra del alfabeto, que coinciden con el inicio de cada uno de los capítulos, todo un detalle. 

    He conseguido este ejemplar por intercambio y siempre me siento orgullosa de ello porque me encantan los libros viejos. Huelen. No podría expresarlo de otra manera. Tengo que dar gracias por la sorpresa que me llevé cuando recibí el libro pues no me esperaba que el interior estuviera ilustrado. Me encantó.

    No suelo leer libros de fantasía y ya que voy a romper una regla, debo hacerlo a lo grande, así que he pensado que éste sería el equivalente a comerme un chuletón si fuese a dejar de ser vegetariana. Y he acertado.

    Resumen de Chicka Lit: Fantasía. ¿Cómo podría describir un reino en el que todo es posible sin dejar de hacerle justicia? Pero está en peligro, el reino de los seres fantásticos desaparece tras la nada. La única solución es que alguien muy especial le ponga un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil. Los comepiedras, los dragones y todos los habitantes de Fantasía comienzan a desaparecer tras la temida nada, uno por uno sin que nadie pueda evitarlo, sólo una persona podrá parar esta catástrofe. Y esa persona no es ni más ni menos que el lector de la historia. 
    
    Opinión personal: Le tenía un poco de miedo a esta lectura por dos razones. La primera: vi la película de pequeña y no sólo no me gustó sino que me horrorizaba y no dejaban de reponerla en televisión una y otra vez. Y la segunda razón: es el tercer libro de Michael Ende que leo, pero el primero no me gustó nada, "Momo". Lo leí por recomendación de una amiga y me decepcionó bastante. 

    Sin embargo, tengo que decir que me está encantando. Hasta ahora he visto dos partes muy diferenciadas del libro. Ambas cargadas de un millón de recursos creativos que no me esperaba de este autor y que me gustan muchísimo. Me alegra haber elegido por fin esta lectura y no descarto releerla en alguna ocasión. 

    En este párrafo lo spoileo un poco, lo advierto para aquéllas personas que eviten este tipo de revelaciones. El libro se divide en dos partes muy claras como comentaba antes. Sin embargo, no están delimitadas en el libro. La primera de ellas corresponde a la destrucción de Fantasía tal y como narran en la horrible película y la segunda parte consiste en la reestructuación de Fantasía junto al protagonista, sinceramente, me gusta más esta parte final, quizás porque no me la esperaba, al no haber visto las películas consecutivas, si ya la primera me pareció una pérdida de tiempo, me negué en rotundo a ver las siguientes, y creo que hice muy bien. 

    Es un libro precioso, tanto para niños, jóvenes o adultos. Te transporta completamente a  otro mundo que sólo podría haberlo imaginado un artista o un loco y que fabrica en tu cabeza contínuamente nuevas imágenes que no tienen nada que ver con la realidad. Es quizás la droga más sana y más barata que se haya inventado y a la que ya soy adicta. ¡Historia interminable! ya formas parte de mia favoritos. A las personas que os apasione este género y aún no la hayáis leído, os encantará. 

    Es el libro con más personajes imaginativos, fantásticos y maravillosos que he leído. Cada uno le da un toque de magia que te va envolviendo en un mundo que te hace olvidarte por completo de la realidad. Sin duda de lectura obligada.

    En cada capítulo olvidas un aspecto más de tu vida: trabajo, casa, familia... y lo intercambias por asombrosas aventuras que se entrelazan. 

    Acabo de terminar de leerlo y ya estoy desean volver a Fantasía y encontrar a la Emperatriz Infantil pero ésa es otra histria y debe ser contada en otra ocasión.

18 comentarios:

  1. Hola, adoro este libro fue uno de los primeros que leí!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver si me animo pronto :D

    ResponderEliminar
  3. Aww, ¡me encanta! Tengo pendiente releerlo porque de pequeña, aunque tarde lo suyo en acabarlo, me enamoró completamente. Mi edición es muy parecida, con dos colores para diferenciar los mundos y con esos encabezados y tal *-* Una preciosura.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te encantará, sobre todo porque te traerá recuerdos de tu infancia :D

      Eliminar
  4. Yo tengo esta misma versión de círculo de lectores :) Lo leí de pequeña y aluciné con esta historia :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es muy diferente a todo lo que he leído anteriormente, me alegra que tengamos esta lectura en común! =)

      Eliminar
  5. Me encaaaaanta La historia interminable =) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. #DiaDelLibro2017
    6º palabra: NATURAL
    Pista: "El mismo acto de leer es tan íntimo y suculento como un beso"

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo soy mucho de fantasía y eso, pero no sé si leermelo. Aunque me lo apunto para más adelante por si me apetece leerlo.
    Besos!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco soy demasiado fan de la fantasía pero éste es un clásico y quien sabe... ;)

      Eliminar
  8. Es TRISTE y PENOSO ver como se está comercializando hoy en en día esta fantástica NOVELA. Le han cambiado los colores del texto y han suprimido las ilustraciones A TODA PÁGINA al principio de cada capítulo. Parece una tontería pero esas ilustraciones te cambian completamente el concepto de lo que estás leyendo. No debería venderse un libro así y mucho menos comprarlo aunque esté disponible. Hay que exigir que vuelvan a publicarlo con las ilustraciones y sus colores originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, yo tengo, ¡¡por suerte!! una edición antigua que es pura preciosidad y he visto las nuevas a las que les han quitado toda la gracia que tenían, como dices, han eliminado las ilustraciones y el encanto que tenía se ha ido todo al garete, yo te apoyo pero si lo están haciendo así será porque vende :(

      Eliminar
  9. Los lectores actuales (por su edad son una nueva generación, en muchos casos) desconocen que el libro original tenga ilustraciones y esté escrito a ROJO y VERDE. Hoy mismo hablando con una joven casualmente le pregunté si había leído la novela y me dijo que le habían dejado un ejemplar y estaba a punto de empezar. Cuando le expliqué los cambios su cara era de asombro. NO SABÍA NADA. Le habían prestado un ejemplar actual. Dispongo de varios ejemplares "originales" (uno para prestar) y cuando se lo puse delante y empezó a pasar sus páginas ALUCINABA!
    En serio, la gente NO SABE las cosas. Evíté un error y me dio las gracias por abrirle los ojos. Creo que lo que más le va a doler va ser devoverme el libro cuando termine de leerlo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las ediciones nuevas que he visto sí están en rojo y verde, pero claro, por mucho color de letras que le pongan, todo lo demás ha cambiado y ya no tiene la misma personalidad... qué rabia!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.