viernes, 9 de diciembre de 2016

Reseña: Aristófanes, "Lisístrata"

Título: Lisístrata
Autor: Aristófanes

La he elegido como mi reseña número 194. Y aprovecho para repetir que si estás leyendo ésto, ¡atento! porque con mi reseña número 200 vendrán sorpresas. ¿Te las vas a perder?

Aquí mi resumen: Narra la historia de Lisístrata, una mujer que emprende una difícil empresa para conseguir que los hombres detengan una guerra que sólo ocasiona desgracias. Reúne a todas las mujeres de ambos bandos y les propone dejar a sus maridos sin la pasión que deberían ofrecerles como buenas esposas, a cambio de que firmen la paz. Así es como pretenden frenar una guerra que ya está durando demasiado.

En mi opinión... es fantástica. Se trata de una obra cómica de teatro clásico griego y es una maravilla. La tuve que leer obligatoriamente en el instituto y entonces me gustó bastante, pero cuando, pasados unos años, he vuelto a leerla, me ha encantado. Es muy graciosa y está cargada de dobles intenciones e indirectas que si no te hacen reír, al menos pasas mucho tiempo sonriendo.

Imagino que muchos de vosotros la habéis leído y la conocéis bien, pero para mí, la mejor forma de disfrutar de esta obra es viéndola en directo, si tenéis la oportunidad de ir a una representación, no lo dudéis. Yo la he visto en más de una ocasión y me lo he pasado genial.

Además, fue llevada al cine en el 2002, ¡hace ya 14 años! a mí se me pasa el tiempo y no me doy ni cuenta. Os voy a dejar aquí alguna imagen y sobre todo el trailer para que le echéis un vistazo y os haréis a la idea del tema central. Pero insisto, en el orden de mis preferencias os recomiendo que, primero, veáis la obra de teatro en directo, si no es posible, que leáis el libro, que total, son cien páginas de nada, pero si lo que os gusta es la pantalla, manta y palomitas, disfrutad con la peli.

¿Y a tí, qué versión te atrae más? ^^