Título: Memorias de una Geisha
Autor: Arthur Golden
Aquí mi resumen: Ésta es la historia de Sayuri, una niña con muy pocos recursos que acabó formándose como geisha y no como cualquier geisha sino como una de las más famosas de Kioto. Cuenta en primera persona cómo empezó su educación, los problemas en los que se veía envuelta, la gran competencia que existe en el mundo de las artes y seducción del Kioto más tradicional, una pincelada exquisita de la cultura japonesa.
En mi opinión... es una historia increíble. Pero, en muchos casos, también cierta. Me encanta cómo relata y describe cada uno de los pasos que debe seguir una joven para convertirse en maiko y más tarde en geisha. Si no es una historia verídica, podría serlo perfectamente y de hecho, seguro que lo es para muchas jóvenes japonesas que, queriendo o sin quererlo, se han visto inmersas en ese mundo.
Al leer, podemos notar la facilidad con la que visualizamos cada adorno, los colores y bordados de la seda, el peinado, los bailes o las expresiones de la cara. No me extraña nada que a muchas personas les haya gustado esta historia que se ha hecho tan popular. Yo leí este libro hace muchos años, me lo prestó una amiga con la que comparto la pasión por la cultura japonesa, de ahí me viene mi afición por tejer amigurumis o el manga.
No me había atrevido a escribir sobre este libro, que hace poco encontré de nuevo en una tienda de segunda mano por muy poquito dinero, hasta que me di cuenta del tiempo que lleva en mi estantería, creo que se merece un lugar en mi Blog.
Además, este libro fue llevado al cine y sorprendentemente, me encantó. Creo que es la película que ha conseguido ser fiel al libro en el mayor porcentaje que conozco. Cuando la vi, lo hice con reservas pero en seguida me dejé llevar, pues refleja completamente lo que me había imaginado, los actores lo hacen genial y aunque le falta algún que otro detalle, les doy mi enhorabuena. Y aunque parezca que no tiene mucha validez, os confesaré que a penas me gustan unas pocas películas de las muchísimas que he visto y ésta es una de las que podría volver a ver muchas veces más.
Pero si hay algo que me apetece destacar es la importancia que tiene esta historia para destapar falsos mitos y creencias erróneas sobre las geishas que no son ni mujeres de mala vida, ni sirvientas. No hay una palabra en español con la que se pueda traducir debido a que, para comprender su significado e importancia hay que abrir la mente y entender que se trata de una cultura completamente diferente pero preciosa y que, espero que se conserve durante muchos años más.
No hace falta que os diga que recomiendo el libro. Solo terminaré diciendo que ésta ha sido mi 197º reseña y a quien le haya gustado, ¡no dudes en volver!, sobre todo cuando publique mi 200º reseña, pues quiero hacer un pequeño sorteo para todos mis lectores.
Gracias por estar ahí, besitos de mariposa ^^
¡Hola!
ResponderEliminarAy como me ha gustado tu entrada. Hace dos días precisamente teníamos que hacer un amigo invisible de regalar un libro (uno de nuestros libros favoritos) y al final me decidí por este.
Me di cuenta de que no tenía ni idea de lo que era una geisha hasta que lo leí. Además, como dices el autor te mete en el ambiente y lo describe todo genial. Vamos, para mí una obra de arte.
¡besos!
¡Hola!
EliminarMe alegro muchísimo de que te haya gustado. Desde luego es una de mis lecturas preferidas. Gracias por venir. Besos ^^
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que como libro nunca me había llamado la atención pero como película sí, de hecho creo que la tengo en DVD y nunca la he visto... menudo crimen. Es una pena que muchos piensen aún a día de hoy que las geishas son prostitutas, pero por desgracia la incultura y desinformación abarca a muchos en este mundo.
Un genial reseña, un besito.
¡Hola!
EliminarMe parece que vas a tener que verla, ¡es preciosa! si no la has visto, te va a encantar. Besos ^^
¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, es un libro maravilloso, aunque todavía no he visto la peli :'(( Yo tengo una edición P-R-E-C-I-O-S-A en la que sale un ojo azul (ya sabes xDD)
ResponderEliminarSaludos.
¡Hola!
EliminarMe alegra tener esta lectura en común con tanta gente, porque es de las más bonitas que he leído. Gracias por venir. Un abrazo ^^
Buenas!
ResponderEliminarHace muchos años que leí este libro, y la verdad es que lo disfrute muchísimo. Me alegra que lo hayas disfrutado también, y agradecer la reseña.
Besos, nos leemos.
¡Hola guapa!
EliminarMuchas gracias por pasarte, me alegra haber acertado con esta reseña que os ha gustado tanto.
Un abrazo ^^
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que ni he leido el libro ni he visto la pelicula pero despues de leer tu reseña me lo voy a anotar para leerlo, porque me ha causado mucha curiosidad lo que cuentas sobre el.
Un beso :D
¡Hola!
EliminarYa sabes lo que te voy a decir: lectura obligatoria. Lo vas a disfrutar muchísimo y te va a encantar. Si lo lees, por favor, vuelve y comparte tu opinión. Besos ^^
Este es uno de esos libros que se terminaré leyendo, la peli me fascina y creo que el libro sería aún mejor, me gusta todo lo que dices.
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola guapísima!
EliminarSi la peli te ha gustado, efectivamente, ¡el libro te va a encantar! ^^
Espero que lo leas, Besos =)
Seems really awesome, thanks for sharing dear :D
ResponderEliminarGreat blog! I'm following you! Follow back?***
http://omundodajesse.blogspot.pt
Hi! Thanks!! Of course
EliminarI'll come and visit you right away
xxx
Tengo mucho queriendo leer este libro. Incluso mi papá me dijo que lo leyera :o
ResponderEliminarSaludos.
¡Tómale la palabra! Si lo haces te va a encantar, eso sí, los libros son eternos, no hay prisa. Cuando lo cojas con ganas, lo vas a disfrutar el doble ^^
EliminarEs una de mis novelas favoritas, tengo como tres ediciones de ella xDDDD y la película me la sé de memoria. Además, las diferencias del libro y la película es algo a destacar. Sobre todo el final, el del libro me parece más realista que el de la película ^^
ResponderEliminar¡Guau! Tres ediciones, sin duda me has ganado. Pero la novela lo merece, es una preciosidad ^^
Eliminar¡Hola hola! Yo recuerdo que lo leí hace tiempo después de ver la película y me encantó, es un libro muy bueno y es normal que te haya gustado tanto, la verdad, qué preciosidad :) Un besito <3
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarLo cierto es que aún nadie me ha dicho que no le gustara. Hace tiempo que no encuentro una lectura de este calibre. Gracias por venir ^^
#DiaDelLibro2017
ResponderEliminar9º palabra: COMO
Pista: "No necesitas leer fantasía para sentirte hechizado, basta con abrir un libro"
:D
EliminarHola! Este libro lo he visto en un montón de sitios, pero nunca me ha llamado la atención. Más que nada porque no sabía lo que era una geisha. Ahora mismo no me apetece leerlo, pero no descarto que lo haga en un futuro cercano.
ResponderEliminarBesos!
Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias
¡Hola!
EliminarEs que la cultura japonesa tuvo un momento en el que se puso muy de moda ;) Ahora ya no tiene tanto atractivo para los occidentales. Un beso ^^
Leí ase tiempo este libro y me encantó lo tenía en papel y lo perdí ya que a quien se lo deje jamás me lo regreso pero me lo volveré a comprar porque me encanta.
ResponderEliminar¿Qué ocurre que los libros prestados nunca vuelven?
EliminarAmo la película, adoro la cultura japonesa pero este año leí este libro y quedé completamente decepcionada y no por la cultura japonesa xDDD
ResponderEliminarYo lo leí antes de que fuera "famoso" quizás el hype que le sobreviene después consigue decepcionar.
EliminarYa escribí en esta reseña pero añado que me lo volvi a conprar, me lo e releido y sigo llorando con esta historia me encanta cada vez que la leo , es preciosa y la protagonista sufre mucho la pobre para llegar a ser la persona que es en el presente que es lo que narra la protagonista su vida es uno de mis libros favoritos.
ResponderEliminar