jueves, 29 de junio de 2017

Reseña: Keyes, Marian "La estrella más brillante"

La estrella más brillante
Marian Keyes


       Mi resumen: El narrador ha llegado al 66 de la calle Star en Dublín, una vez allí deberá cumplir una misión que no conoceremos hasta el final, se dedica a observar a los vecinos de los diferentes pisos: a Katie de 39 años que trabaja en una discográfica y tiene un novio guapísimo, a Lidia, una taxista un tanto desastre y dos polacos con los que no se lleva excesivamente bien, a Jemima, una anciana de 88 años que al parecer cobra por predecir el futuro y a una pareja que son tal para cual, Matt y Maeve. 

       A través de este observador conoceremos a los diferentes habitantes, sus pasiones y conflictos y veremos cómo poco a poco sus vidas se van entretejiendo hasta que... ¡no puedo contaros el final!

       En mi opinión... es un libro fabuloso, con un narrador que no confesará su identidad y descubriremos solo al final de la novela y cierto aire de misterio que te atrapa desde las primeras palabras. 

       Ya sé lo que algunas estáis pensando: ¡otra vez chick-lit nooo! pero es que esta vez no se trata de chick-lit, es una narración actual y con un toque de magia que envuelve al observador, éste nos cuenta la vida de estas personas que en apariencia solo comparten edificio y poco a poco descubriremos cada uno de los detalles sobre la relación entre los personajes. Ideal para esas personas a las que les gusta conocer todo de los personajes, a todo buen curioso que le encantaría mirar por un agujerito. 

       Me compré este libro en cuanto salió a la venta y me lo llevé de viaje sin mirar siquiera la sinopsis ¡como me encanta la autora supuse que me gustaría! pero no imaginé que me gustaría tanto. Es muy diferente a lo que suele escribir y no solo no me ha decepcionado sino que me he llevé una muy agradable sorpresa, aunque lo leí hace años sigo recomendándolo, por el amor que muestra, el sentido del humor, la intriga y sobre todo ese secreto que empiezas a sospechar, vas descartando hipótesis a lo largo de la lectura y finalmente descubres con la boca abierta. ¿Qué más puedo decir para que vayáis a comprarlo? Que os recomiendo cualquier obra de la autora pero a quienes el género chick-lit no les apasione ¡han encontrado la novela perfecta! podrán disfrutar de Marian con un género diferente y una trama que no tiene desperdicio.  

       Y como sé que siempre acabamos hablando de lo sencillas que son las portadas de esta autora os dejo un ejemplo de las muchas portadas que hay de este mismo libro para que veáis la diferencia ¿qué os parece? me tocó la más fea ¡pero lo importante está en el interior! ^^ 









       ¿Cuál es vuestra preferida? Nunca sabré por qué no se hace el esfuerzo de mantener una portada bonita al traducir los libros, estoy empezando a plantearme imprimir la portada y hacer con ella una sobrecubierta a mis libros ¡os seguiré informando! ^^

14 comentarios:

  1. Me quedo con la primera y la última de la segunda columna ^^
    Y jopé, no me dejas otra opción que no sea apuntarme este libro... Así que a ello voy ;)
    Una vez apuntado en mi lista de Goodreads, vamos a hablar de lo que nos cuentas ^^ La verdad es que a priori ni me llamaba ni me repelía, ni fu ni fa, pero cuando has mencionado que el narrador no se descubre hasta el final, eso la verdad es que sí que ha llamado mi atención, me gusta que los libros mantentan mi atención hasta la última página, y si dices que los protagonistas son muy variopintos, que hay sentido del humor, etc., pues oye, que ya me llama más jaja
    Y la verdad que tu portada... a ver, no me parece fea, pero después de que nos hayas contado cositas sobre el libro, creo que le quedan mucho mejor las de abajo. Y mis favoritas ya te las he dicho, aunque me encantan todas ;)
    Un abrazo grandeee :3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Para mi mis favoritas siguen siendo "Sushy para principiantes" y "Por los pelos" lo primero que leí suyo, por más años que pasen ¡Nostálgica que es una! Jajaja.
    Sus portadas son todas fabulosas.

    Litbesitos!💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa!!!!
    Buenoooooooo!!!! Siempre que subes una reseña de esta autora me da rabia porque de ella sólo leí este, llegó a mí hace ya unos años cuando iba hacer compra con mis padres y me hacía con gran suministro de libros cada 3-4 meses (por aquel entonces no tenía kindle) y la sinopsis me gustó mucho...y cuando lo leí, como ti dices,desprende magia por todas sus páginas, el libro es muy yo jeje, aunque hace algunoa años que lo leí creo que debería darle un repaso!!
    Aiiiii como me ha gustado reencontrarme con este libro!!!!
    Un besiño grande desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola,
    la portada que mas me gusta es la tercera de la columna de la derecha. Como te gusta esta autora, la verdad es que las portadas de sus libros no son una maravilla, por lo menos las españolas... y anda que no hace una portada bonita

    ❤ besotes ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Geles! Poco a poco esta autora me tiene más prendida, pero en mi ciudad no he encontrado ningún libro suyo :(
    Me alegra que aunque no halla sido tu libro acostumbrado halla logrado que lo ames aún más.
    Muchos saludos y espero que sigas disfrutando de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llama mucho lo de desconocer la identidad del narrador, solo he leído un libro así y no fue santo de mi devoción. Quizá esté sí.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicka Lit, te sigo desde la iniciativa seamos seguidores, a mi tambien me gusta Marian Keyes, son siempre lecturas frescas y divertidas con un poso de dura realidad, mis favoritas son las que protagonizan las hermanas Walsh, con esa madre tan especial ;) nos leemos por los blogs. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hay que reconocer que todas las portadas son preciosas pero las que tienen estrellitas son mis preferidas. Nunca he leído a la autora por que este género no me suele llamar así que creo que va siendo hora de animarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vaya, estos libros tienen unas portadas peculiares, pero bonitas a la vez, no sé si me explico. De todos modos, me alegro de que te gustara tanto estos libros. Supongo que llegará un momento en el que yo también tenga que leerlos por tus reseñas, jiji.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía a esta escritora pero por lo que parece es buena por lo que me animaré a leer algún libro suyo!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado el libro. Yo me lo leería, pero tengo un montón de libros pendientes jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! Que buena pinta que tiene! Como todos los de Marian. La verdad es que me gustan más las otras portadas. Espero poder leerlo algun día

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola! la portada que más me gusta es la celeste con estrellitas. Parece que este libro es un poco diferente al resto de la escritora así que igual le doy una oportunidad a ver como está. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    De momento lo dejo pasar. No me llama nada la atención.
    Y pienso igual que tu con respecto a las portadas. ¿Por qué no dejarán la misma? Jajaja

    Un saludo y ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.