lunes, 5 de junio de 2017

Reseña: Keyes, Marian "¿Quién te lo ha contado?"

¿Quién te lo ha contado?
Marian Keyes


       Mi resumen: Las tres protagonistas no podrían ser más diferentes y sin embargo tienen mucho en común, de hecho, están conectadas de alguna manera. Jojo es agente literaria, guapa y con éxito, mantiene una relación con un hombre casado que además es su jefe. Por otro lado, una cliente de Jojo, Lily, acaba de publicar su primera novela con un gran éxito, tanto en el trabajo como en el amor, que comparte con Anton, su pareja, que a su vez es el exnovio de Gemma, que además es la mejor amiga de Lily. El amor y los sentimientos nunca han sido tan complicados de separar cuando se trata de amistad, así estas tres amigas verán unidas sus vidas a través de las páginas de esta novela. 

       En mi opinión... es una novela diferente a todo lo que Keyes ha escrito hasta el momento. Está dividida en cuatro partes, las tres primeras coinciden con las vidas de las tres protagonistas y en la cuarta parte de unen de forma natural dando lugar al final de la historia. Las tramas de Lily y Gemma están escritas en primera persona dejándonos conocer sus diferentes puntos de vista, sin embargo, la parte de Jojo está narrada en tercera persona ¡algo curioso! pero que tiene su razón de ser. 

       Cuando leí esta novela, hará más de cuatro años, me encantó pero no solo porque es de puro género chick-lit en el que las historias de amor pasan a un segundo plano para darle protagonismo a los personajes, siempre femeninos, sino que además esta novela trata sobre mi amado mundo editorial, al que me encantaría unirme todavía más. Te mete un poco en los entresijos de las autoras y editoras, aunque Keyes ha dicho en entrevistas que realmente no se ha basado en su propia experiencia imagino que gracias a su profesión como escritora ha podido darle verosimilitud a la trama. 

       Me encantan las mujeres de este género y en particular las que retrata esta autora, antes de que saliera a relucir en los medios el término "empoderamiento" creo que ya lo estaba poniendo en práctica en sus novelas, las protagonistas son siempre mujeres jóvenes que deben tomar sus propias decisiones y muchas veces tienen que luchar contra las expectativas que sus familias y la sociedad ponen en ellas, huyendo del cuento del príncipe azul y al mismo tiempo buscando el amor, trabajo, éxito, amistad y familia en un contexto tan real como la vida misma. 

       Puede que no sean tratados profundos ni filosóficos pero estas novelas te hacen evadirte de la rutina y en ese sentido, son maravillosas ^^

12 comentarios:

  1. No conocia la escritora pero me gusta el género así que no la descarto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!
    No he leído nada de esta autora y no se...tampoco me llama especialmente, aunque este libro que reseñas tiene buena pinta^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Geles! Sinceramente, no me llama nada la atención y se perfectamente que no te gusta que se juzge la portada, pero la odio, simplemente porque en ella sale de fondo el color naranja (color que no me gusta nada) Me alegra que por lo menos a ti te haya gustado,¡mil besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!!!! Pues este es uno de los de Marian que tengo pendientes a ver si ahora en verano me lo puedo leer ya que me encanta esta autora

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. hola,
    sigo sin leer a esta autora (me doy cabezazos) a ver si este verano vuelvo a leer algo de ella. Ademas que veo que los disfrutas mucho y me da envidia (sana jajaja)

    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa
    Sigo sin leer a la autora. A ver si me lo vi ya. Me llaman mucho sus portadas jeje
    Son tan chulas. Buena reseña ya te contaré
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! no he leido nada de Marian y no se si me gustaría o no, le puedo dar una oportunidad a ver que tal están sus libros y empezar con este. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de esta autora, aunque si la conozco. Creo que otros libros de ella me podrían gustar más, aún así no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseña! Besooos :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa, pues me uno a la lista de las que no han leído nada de la autora aunque para serte sincera sus novelas no son del género que suelo leer. Me gustan las novelas que tienen diferentes partes como esta y que toda la historia se va hilando a través de las partes. Si me atrevo en algún momento con la autora te digo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa.
    Tengo pendiente a la autora pero no sé por qué libro empezar, alguna recomendación?
    Este no me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. NO había leído de la autora la verdad, me la voy a tener en cuenta, mira que el género no es muy de los que leo pero me entró curiosidad.
    Me lo llevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.