miércoles, 7 de junio de 2017

Reseña: Medina Loaiza, Valeria "FIN"

FIN
Valeria Medina Loaiza 


       Agradecimientos: Quiero dar las gracias a Chiado Editorial por el envío de este ejemplar, por su amabilidad y disposición para colaborar con mi blog. Espero que ésta sea la primera de muchas colaboraciones. 

       Mi resumen: Imagina que tienes una vida de lo más normal, eres una chica joven, vas al instituto y tienes unos padres normales y corrientes... y ahora imagina que de repente descubres que no eres tan normal como pensabas, puedes provocar fuego que sale de ti y esa no es tu única... habilidad. Ésto es lo que le sucede a Lina, que es todo lo opuesto a alguien que podría pasar desapercibido, sin embargo, no está sola en el mundo, existen muchos seres como ella, la humanidad lo sabe y quieren hacerse con sus poderes por lo que les persiguen y desde hace años están en continuo conflicto. Cómo aprenderá a manejarse y volver a conocerse a sí misma, sólo lo podrá hacer gracias a sus nuevos amigos con los que vivirá más de una aventura. 


       En mi opinión... es un libro lleno de acción, aventuras, fantasía, lucha, giros argumentales y muchos factores sobrenaturales.

       Aunque me ha costado trabajo involucrarme en la trama se hacía muy fácil de seguir con sus capítulos breves, tiene una gran cantidad de fantasía a la que no estoy acostumbrada y aunque al principio pueda parecer caótico con mucha información, la autora nos va desvelando todos los entresijos de este nuevo mundo y sus habitantes a través de los ojos de la protagonista que también ha descubierto sus poderes recientemente por lo que todo lo que son sorpresas para ella, también lo son para el lector. 

       La prosa de la autora está muy cuidada, se le nota que ha puesto mucho empeño y que al ser novel ha hecho un gran esfuerzo por embellecer la escritura sin embargo, comete ciertos fallos que a mí siempre me descolocan, como las faltas de ortografía, por poner un ejemplo, cuando nos referimos al pelo, se escribe "vello" y cuando hablamos de algo hermoso es "bello" no al revés, además le faltan bastantes tildes y le he notado unas cuantas muletillas que me han dificultado la lectura como por ejemplo que aparece continuamente la palabra "percatarse" y la frase "como si de tal cosa se tratara". Nada que no se pueda solucionar con un buen corrector. 

       Dejando de lado esos pequeños errores, creo que la autora tiene una idea fantástica que ha sabido desarrollar, con unos personajes bien definidos, yo no he terminado de sentirme identificada con la protagonista pero es normal pues ya no estoy en esa época de instituto y rebeldía pero estuve no hace mucho y comprendo que las reacciones que se describen y los diálogos están perfectamente adaptados a la edad de los personajes. 

       Por otro lado los poderes y situaciones me han ido recordando a diferentes sagas distópicas juveniles de las que, si sois fans, os encantará "FIN", además es de esas novelas que contiene un gran final del que no voy a deciros nada. Os encantará si os gusta Divergente, Los juegos del hambre, El corredor del laberinto y Harry Potter. ¿Se os hace la boca agua? Entonces ya sabéis que tenéis que leerlo ^^ 

17 comentarios:

  1. A ver... Amo la fantasía con todas mis fuerzas y me encanta que te haya gustado este libro pero... No sé si es muy original. Chica de instituto que de pronto tiene piroquinesia... Pues creo que eso ya lo he visto varias veces... Pero bueno, lo tendré en cuenta. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Si bien soy gran fan de las sagas que mencionas al final, me tira mucho para atrás el tema de las faltas de ortografía porque soy muy quisquillosa con esas cosas. Sin embargo, me gustaría darle una oportunidad :)
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola,
    soy muy fan de Harry Potter, pero las distopias no me terminan de convencer y me cuesta un monton ponerme con ellas. Gracias por la reseña no se que hare la verdad... hay varias cosas que no me terminan de convencer.

    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Geles! No tengo mucho más que decir aparte de que no soy fan de la fantasía pero si me lo comparas con esas sagas que nombraste al final que tanto me gustan, a lo mejor me planteo leérmelo aunque no sea ahora mismo ¡mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Soy muy fan de la fantasía y la verdad es que este libro me ha llamado bastante la atención, así que igual le doy una oportunidad...
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    Me has animado a leer este libro, me ha gustado mucho la reseña!!
    Un beso!!! ������

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Qué pena que el libro tenga faltas de ortografía. Eso te distrae bastante de la lectura...
    Aún así, me parece que su trama es bastante interesante.
    Yo soy muy fan de Divergente y Los juegos del hambre, así que añadido queda :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha gustado mucho la sinopsis creo que me lo leeré!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Geles, una pena lo de las faltas de ortografía...como chirrían los ojos cuando ves faltas en una novela. La portada es muy bonita y, personalmente me encantan las distopías y la fantasía así que tampoco la descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! No tiene mala pibta y puede que lo lea algun día. Lo de las faltas nunca lo he llegado a entender si se supone que tiene un corrector antes de publicar, no lo entenderé nunca....

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! No tiene mala pibta y puede que lo lea algun día. Lo de las faltas nunca lo he llegado a entender si se supone que tiene un corrector antes de publicar, no lo entenderé nunca....

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Este me llama la atención. Lo leeré pronto. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Da un poco de pena cuando los libros tienes faltas ortográficas pero como dices nada que no se pueda solucionar.
    Lo dejaré pendiente para próximas lecturas.
    Muchas gracias por publicar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! no se si leerlo o no jejejeje por un lado se me ha hecho algo predecible (o esa es la sensación que da) y por otro me gusta que tenga fantasía así que mejor lo leo y ya juzgo si me gusta o no. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guspa.
    Me suena de haberlo visto en algún lado, aunque no había leído ninguna reseña, así que gracias <3
    Por otra parte tiene un no se que, que que se yo, vamos que no me acaba de convencer.
    Lo dejo pasar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Ufff esta vez me parece que voy a salir corriendo y a negarme a leer el libro. la confusión de esas palabras ya me pone nerviosa, no sé no creo que lo lea y mira que se ve que tiene buena pinta pero.. se que me voy a enfadar. Gracias por tu reseaña
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Buenas!

    Me agrada saber que te hayas tomado tu tiempo en leer mi novela. Siempre estoy abierta a nuevas críticas para así poder mejorar en todo lo que pueda.

    Tienes razón respecto a lo de las faltas, es un tema que a mí también me descoloca, pues fue mi error al fin y al cabo.

    De todos modos, gracias por leerme.

    Besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.