domingo, 4 de junio de 2017

Reseña: Moon, Georgia "Greenwood"

Greenwood
Georgia Moon


       Agradecimientos: Quiero darle las gracias a Oz Editorial por el envío de este ejemplar pues además han sido muy amables con esta primera colaboración que espero sea la primera de muchas. 

     Mi resumen: Greenwood es un pueblo como cualquier otro excepto por el bosque con el que colinda. Esme acaba de mudarse al pueblo con su madre y además quiere empezar a hacer nuevos amigos desde sus primeros días en la escuela. Sus nuevas amistades hablan de forma muy misteriosa con respecto al bosque, al parecer es muy fácil perderse en él, la última persona que se adentró allí para no salir nunca fue una chica de su edad a la que todos conocían y de la que no tienen pistas desde que empezaron a buscarla hace ya más de dos meses. La esperanza de encontrarla con vida empieza a decaer en el pueblo. 

       En mi opinión... es una historia que nada tiene que envidiarle a la de otros escritores de renombre y cuya clasificación como finalista del Premio Oz de novela es bien merecida. No he leído la novela que quedó primera en dicho concurso "Un amor real" pero estoy segura de que ganó por muy poco. Georgia Moon me ha sorprendido con su estilo, no estoy acostumbrada a encontrar autores noveles de esta calidad, por ello desde ya quiero felicitarla por este buen trabajo.



       Me ha gustado mucho la ambientación y que no se demore en entrar en acción con ese misterio del bosque, las desapariciones y la búsqueda de respuestas. Se trata de una lectura ágil, sencilla y directa. Lo que más me ha gustado son esos enigmas y acertijos que hay que ir resolviendo pues alguno incluso lo conocía porque se basa en los clásicos, de lo que no os puedo seguir hablando para no entrar en spoilers. 

       Lo que menos me ha gustado es que pensé estar leyendo un libro autoconclusivo y al parecer es la primera parte de una saga, por lo que deberé esperar para conocer el final. No es que no me gusten las trilogías pero prefiero saber desde un principio si se trata de series o no. Por lo demás ha sido una lectura muy agradable.

       La fantasía estaba muy bien narrada por lo que me ha resultado totalmente creíble y ésto es algo que no todos los autores noveles consiguen, quiero darle muchos ánimos a la autora para que continúe con este precioso trabajo pues tiene un talento con el que llegará lejos. Me alegra haber tenido la oportunidad de leer las aventuras de Esme y Harry en busca de la verdad ^^

18 comentarios:

  1. Hola! Este libro nos llama mucho la atención por ser de fantasía y tener una sinopsis muy buena. Nos alegra ver que te ha gustado y esperamos poder tenerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho m me tuvo en vilo. Y Harry es un amor de chico^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me.gusta la fantasia, pero si es una saga por ahora la dejo pasar quiero terminar unas cuantas antes de empezar nuevas.

    ResponderEliminar
  4. Ay! Pues este libro lo vi en novedades en su web y me llamó mucho la atención, será tanto verde que me puede jajaja

    Gracias por la reseña, la verdad es que me ha entrado más curiosidad ^^
    Nos leemos! un abrazo :)

    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
  5. Hola! a mi me mantuvo muy enganchada porque tenía mucha curiosidad por saber qué había en el bosque. Lo unico que no me convenció demasiado es la relación de amor

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había sabido de este libro hasta hace una semana y todas las reseñas que he leído sobre él son bastante positivas por lo que lo leeré!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Ay, yo quiero este librooooooooooo! He leído el que sí que ganó el primer puesto, Un amor real, y me gustó mucho, y espero que este me guste taaaanto como el otro!!
    Me alegra saber que lo has disfrutado, un besoteeeeee!


    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  8. Los libros de Oz me llaman mucho en general y este es uno de los que me atraen. Espero que sea una de mis lecturas del año ya que he leído cosas buenas de el y cero que puede gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, ¡qué ganazas le tengo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, me encantan los libros de fantasía. Es una pena que no sea un libro autoconclusivo ya que ahora te quedas con el misterio hasta que no salga el siguiente. Creo que este libro me hubiese gustado muchísimo más que el de Un amor real. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. hola,
    me parece una portada preciosa, y la verdad es que no es un genero que me llame mucho y si es una saga me fastidia.. pero me lo apunto porque si te ha parecido un libro creible siendo fantasia se que me va a encantar

    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Geles! Pues sinceramente creo que podría ser un libro bastante interesante, pero como ya sabes, los elementos fantásticos no son lo mío para nada. Me alegro que tu por lo menos, hayas disfrutado de esta novela ¡muchos besos-!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Geles! Creo que podría ser una novela muy interesante de leer pero sin embargo, sabes que a mi los elementos fantásticos me cojean un poquillo, por ahora (y siendo totalmente sincera no creo que la lea) la dejaré pasar ¡mil besos !

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! Pues no lo conocía y tiene muy buena pinta, a ver si me animo y lo leo pero hay tantos que me faltan horas, jajaja!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! este libro me ha llamado la atención porque trata de fantasía, que es uno de mis géneros literarios favoritos, pero también me he llevado un chasco al ver que no es autoconclusivo. Estoy un poco cansada de sagas así que no se que haré con este. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro lo tengo en pendientes porque desde que lo vi me llama muchísimo la atención. Espero leerlo pronto. No he querido ver a fondo tu reseña por no spoilearme jejeje pero si dices que te ha gustado tanto, le doy un voto de favor mas jejeje
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. Este libro me llama bastante, últimamente lo veo mucho y ya me pica la curiosidad cada vez más y más. A ver si lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Uf, a mi siempre me da pereza cuando estoy leyendo una novela que creo que tiene un final claro y de repente me entero que hay que continuar para saber el final. Como tu dices prefiero saber que voy a quedarme con la intriga antes de empezar jejejeje.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.