martes, 28 de noviembre de 2017

Reseña: Kostova, Elizabeth "Tierra de sombras"

Tierra de sombras 
Elizabeth Kostova

(click en la imagen para verla en Instagram) 

Sinopsis: Alexandra Boyd, una joven estadounidense, viaja a Sofía con la esperanza de que una nueva vida en el extranjero apacigüe el dolor que siente por la pérdida de su hermano. Poco después de llegar a esta hermosa ciudad del este de Europa, Alexandra ayuda a una pareja de ancianos a subir a un taxi y se queda accidentalmente con una de sus bolsas. Dentro, hay una caja de madera con un nombre: Stoyan Lazarov. Se trata de una urna con cenizas humanas. Alexandra emprenderá un viaje por Bulgaria a fin de localizar a la familia de Stoyan Lazarov, sin sospechar que para ello tendrá que desvelar los secretos de un músico de gran talento cuya vida se vio truncada por la represión política, y enfrentarse a peligros inesperados. 

Reseña: No he leído "La historiadora", otra de las novelas de gran éxito de esta autora pero después de haber disfrutado de Tierra de sombras, digamos que no me importaría nada seguir leyendo a Elizabeth. Sabéis que me encantan las novelas escritas en dos líneas argumentales pues he aquí un muy buen ejemplo en el que, Alexandra, la protagonista pasa de un capítulo a otro de ser una niña donde todo su mundo se reducía a hacer excursiones con la familia a de repente convertirse en alguien perdido que busca en Bulgaria huir de algo que no sabe que debe enfrentarlo cara a cara. 

La muerte es esa gran asignatura pendiente del ser humano, la historia su mayor olvido y las emociones es el ámbito en el que más se equivoca y de estos tres ingredientes bebe esta novela que me ha sorprendido pues además está cargada de grandes descripciones, infinidad de detalles y sobre todo me he encontrado con la cultura de la Europa comunista que desconocía totalmente. 

Debido a todo ésto me ha parecido que está muy bien ambientada y documentada, dos factores que suelo exigir a los escritores con fervor. Empapada de suspense, esta historia no es para estómagos delicados pero si te atreves, prepara una buena taza de tu bebida preferida pues tienes más de quinientas páginas de horror y misterio pero también de música y arte. 

Consejos:

Te gustará si... adoras la novela histórica, te gustan los personajes bien construidos, valoras la capacidad descriptiva de los escritores y si eres un lector paciente con los hechos. 

No te gustará si... buscas una lectura ligera, si solo lees libros juveniles o románticos, si prefieres a los escritores que van muy al grano o si pretender sentirte muy identificado con los personajes.

Mientras lees te gustará escuchar... algo suave que no te desconcentre de la lectura o incluso el silencio. 

Momento ideal para leer... tanto para desconectar de las obligaciones como para ayudarte en un mal momento. 

Otros consejos: no leas otras novelas al mismo tiempo, querrás concentrarte en ésta, llévala contigo para avanzar la lectura en tus ratos libres y ten a mano lápiz por si quieres apuntar alguna referencia que quieras buscar más tarde.

Y ya sabes, si te ha gustado el libro otórgale un bonito lugar en tu estantería y si no te ha gustado, búscale un huevo hogar ^^ 

8 comentarios:

  1. Sin dudas voy a buscarlo, conseguirlo, y leerlo. Te súper recomiendo La historiadora, es uno de mis libros favoritos! Gracias por la reseña!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tu recomendación, mil gracias por venir a visitarme ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola GELES! No conocía este libro y la verdad es que después de leer tu reseña, me ha llamado la atención, aunque no tanto como para comprarlo y leerlo, pero si para darle una oportunidad si se presenta la ocasión. He visto que has puesto un apartado ("consejos") que yo lo renombraría como "recomendaciones" porque lo veo más indicado (es solo una sugerencia)Muchas gracias por la reseña. Un besazo!!! Nos leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No sabía que era una lectura histórica pero la verdad es que me ha llamado, no me desagradan en absoluto las novelas bien documentadas, con amplias descripciones y en las que los hechos pasan con sin pausa pero sin prisa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Habría visto este libro y me llamó bastante, la verdad es que para descubrir una nueva pluma no esta nada mál pero para adentrarme en hechos creo que este es ideal y si viene recomendado por ti, mejor.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  5. Estoy enamorada de la portada 😍
    Sobre el libro... puede llegar a gustarme mucho si lo cojo en buen momento. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La portada me encanta sin duda, y la sinopsis también. Pero por lo que me cuentas y tus recomendaciones finales creo que este libro no es para mí. Sabes que leo mucha romántica,pero creo que eso no tiene que ver para leer otros géneros, de hecho los leo. Lo que me tira para atrás es la carga emotiva y el horror que mencionas que tiene. También me asustq un poco lo de no apto para estómagos delicados, tendrás que contarme que escenas pasan que sean así porque me ha sorprendido.

    Una lástima que no me llame su interior porque me reitero,la portada es súper bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. HoLit cielo!
    Me he prometido a mi misma no llevarme ningún libro hoy...tercer blog que entro y tercer libro que anoto. Soy demasiado facilona 😸😸😸😸

    Un besito 💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.