domingo, 22 de abril de 2018

Reseña: De Jager, Anja "Caso cerrado: asesinato en Ámsterdam"

Asesinato en Ámsterdam
Anja De Jager



De Editorial Bóveda me he leído, la verdad, muy pocos libros y es que no los conocía y de un tiempo a esta parte, me estoy encontrando tramas que además de interesantes me aportan varias tardes de sorprendente lectura. Mil gracias a Bóveda por el envío de este ejemplar. Empiezo mi reseña dejando por aquí la sinopsis que podéis encontrar tanto en la contraportada como en la web de la Editorial. 
Ambientada en Ámsterdam, la novela presenta a Lotte Meerman, una inspectora de la unidad de casos archivados que aún se está recuperando del desastre emocional que le produjo su última investigación.
Un aviso lleva a Lotte a un caso de asesinato no resuelto de diez años, cuando su padre era el investigador asignado al caso. Cuando descubre irregularidades en torno a la investigación original que lo hacen sospechoso, decide encubrirlo: no informa a su jefe sobre su conexión familiar y pone en juego su carrera al esconder las pruebas que inculparían a su padre.
Así pues, estará obligada a luchar contra el minutero tratando de cerrar el caso antes de que la descubran. Su padre podría ingresar en prisión y ella perdería su puesto de trabajo, el único aspecto de su vida del que todavía se siente orgullosa.
Tic, tac…
Como podéis adivinar, Lotte Meerman va a ser nuestra protagonista, sí, lo sé, parece que me encantan los personajes principales femeninos y... ¡es cierto! en este caso es inspectora de policía y ésta podría ser una trama en la que resuelve un sencillo caso de delincuencia pero no, no sería tan interesante (la novela negra me atrae cada vez más). En este caso debe esclarecer todo lo relacionado con un caso de asesinato que no solo se complica porque ocurrió hace más de diez años sino que además su propio padre, también del cuerpo de la policía, se vio involucrado en la investigación. Todo podría parecer rutina para cualquier inspectora pero Lotte arrastra un pasado que le dificultará resolver cada detalle. 

Libros como éste hacen que me decante antes por un libro lleno de suspense alejándome de otros géneros y es que sus casi 400 páginas se te pasan como un suspiro. Os lo recomiendo sobre todo a los que no hayáis experimentado demasiado con el género pues es muy sencillo de leer y se os hará muy ameno seguir la trama, pues para los que ya seáis expertos en la materia quizás se os pueda hacer un pelín predecible pues es el único punto negativo que podría decir sobre esta novela de De Jager, una autora a la que seguiré de cerca a partir de ahora. 

Para acabar os diré que recientemente he estado investigando sobre este libro pues pensé que se trataba de una novela autoconclusiva pero al parecer en su idioma original lleva ya tres partes por lo que, que no os extrañe ver en algún momento la segunda parte reseñada en este mismo blog. 

4 comentarios:

  1. Pues últimamente parece que estoy abonada a este género (cuando nunca antes me había llamado la atención) así que me lo voy a apuntar aunque me ha recordado un poquito a Nikki Heat XD

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!

    Me recuerda este libro a las series que hacen en AXN de "Asesinato en..." y que cada capítulo son unos protagonistas y un asesinato diferente pero vamos en Francia, pero sí me lo recuerda y esa serie me gusta muchísimo y por lo que cuentas de este libro me va a gustar también así que me lo anoto.

    Un besito guapísima 💋

    ResponderEliminar
  3. Interesante el tema de los asesinatos,me lo apuntare,suelen engancharme este tipo de libros me paso todo el libro haciéndo teorías jeje

    ResponderEliminar
  4. Uuuyyy me encanta la foto con las medusitas. Y el libro me llama pero esta vez lo dejaré pasar que ya tengo muchos libros pendientes y me leo dos y tengo tress mas añadidos a la lista jajajajajaj

    ResponderEliminar