sábado, 21 de abril de 2018

Reseña: Hannah, Kristin "Volverás a Alaska"

Volverás a Alaska
Kristin Hannah


Nos encontramos en una época en la que volver de la guerra con vida no era algo que estuviera demasiado planificado por lo que los hombres que lo hacían no conseguían hacer frente al estrés postraumático fácilmente. De hecho, se esperaba que murieran y al volver a casa, la familia debe rehacer los roles, reestablecer la rutina y ese héroe de guerra no termina de encajar en su nueva realidad. 

La historia nos la va a contar Leni, la hija de 13 años de este matrimonio que se verá arrastrada a Alaska (de ahí el título) junto a su familia para solventar los problemas económicos derivados de la falta de empleo del cabeza de familia. Lo realmente interesante de esta lectura es vivir las reacciones de los diferentes personajes ante ese nuevo periodo de adaptación a la nueva vida unido a las dificultades del entorno, la cultura de un lugar diferente y los propios demonios internos de cada uno.

Si, como lector, consigues entender el contexto social de la época y te involucras en cada matiz, vas a disfrutar muchísimo de esta lectura con una pluma que ya descubrí en "El baile de las luciérnagas" que reseñé hace un tiempo y que seguiré degustando con "El Ruiseñor" de la misma autora que compré en una tienda de segunda mano y al que estoy deseando hincarle mi diente literario. 

Si tuviera que elegir una parte favorita serían los valores que refleja la novela, el papel de la mujer y la dureza de las temáticas, que para mí son elementos fundamentales para que una novela me llegue bien adentro a mi corazoncito lector. 

Y como siempre, mi enorme y eterno gracias a Penguin Random House que me deleita con libros que hacen que me enamore cada día más de la literatura. 

4 comentarios:

  1. El cupcakeeeer es chulisimooo lo quiero morder! (Voy a comerme el que ya tengo jajaa)
    Y eso de la guerra.. uff no soy muy fan de este genero pero todo es darle la oportunidad que se le merece el libro

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunté hace ya algún tiempo porque no dejaba de ver reseña suyas y me gustaba bastante, bueno, al principio no tanto pero luego sí que me sentía atraída 🤗 ahora que por fin la tengo en casa, pues está esperando su turno... que no me da la vida para leer tanto!! 😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. El tema de los traumas de la guerra son dolorosos y no se si me atrae leerlo soy más de libros mas livianos pero también trata otros temas así que le daré una oportunidad

    ResponderEliminar
  4. Buenas otra historia a la que le tengo muchas ganas , y en cuanto pueda me gustaría leerla . Tiene muy buena pinta y parece ser una historia muy bonita yo creo que me gustara asi que ojala la pueda leer muy pronto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.