miércoles, 25 de abril de 2018

Reseña: Pérez, Patricia y Santos, Julio "Las aventuras de Txano y Oscar. La piedra verde"

Las aventuras de Txano y Oscar
La piedra verde
Patricia Pérez y Julio Santos

Antes de nada quiero darle un enorme gracias a los autores de este precioso proyecto: Julio y Patricia que son respectivamente el autor y la ilustradora de esta colección de libros que puede leerse a partir de 7 años y cuyos protagonistas son dos trastos, Txano y Oscar, que dan título a estas aventuras y como buenos hermanos mellizos, nos van a introducir en bromas, trastadas y muchos juegos que, con un toquecillo de fantasía y mucha ilusión, te van a hacer pasar páginas rápida y lúdicamente.

Según nos cuentan los creadores, la idea principal de estos libros es tan sencilla y agradable como divertir, no obstante, de la unión de dos hermanos y mucha creatividad siempre podemos extraer otras enseñanzas como el valor de la amistad, la generosidad, el ingenio o la honradez y yo añado de mi cosecha otros, tales como el fomento de la imaginación, el sentido del humor y el desarrollo de capacidades como el trabajo en equipo y muchas habilidades sociales.

Me gustan este tipo de lecturas no solo porque sean entretenidas y contengan ilustraciones muy cuidadas ¡que también! sino porque además son ideales para contextualizar actividades en el aula o en casa, como lo son las manualidades, juegos de rol, de preguntas o las sencillas adivinanzas con dibujos o mímica. Los personajes y sus pequeñas hazañas nos pueden proporcionar a los adultos, un bonito escenario para trabajar con los peques de la casa o la escuela un sinfín de dinámicas educativas o sencillamente tronchantes.

Y si has llegado hasta aquí, pequeño gran lector, te mereces un regalo ¿no te encantaría poder leer este libro en ebook gratis y además de forma legal? ¡nada de piratería! es tan sencillo como entrar en su web: txanoyoscar.com y sigue los pasos que te indica ¡yo ya me lo he descargado! (lo tienes en ePub, PDF y Mobi). Así puedes leer los dos primeros libros y decidir si quieres hacerte con la serie entera, a mí me ha parecido un detallazo a tener en cuenta y que es muy de agradecer.

Yo de momento me he quedado encantada con el inicio de esta serie y la voy a continuar sí o sí. Muy pronto veréis la reseña del segundo libro: "Las aventuras de Txano y Oscar. Operación sabueso" para que podáis volver al blog y seguir captando ideas y mi entusiasta opinión.