lunes, 2 de julio de 2018

Reseña: Gómez Cerdá, Alfredo "El rostro de la sombra"

El rostro de la sombra
Alfredo Gómez Cerdá


Querido diario:

Hoy vengo con una genialidad de libro, es de la Editorial SM, lo encontré muy barato en Trotalibros Low Cost, de segunda mano pero en muy buen estado y me llamó muchísimo la atención la sinopsis: 

¿Cómo es posible que algunos vídeos de internet se difundan tan rápido? Una escena interesante, una anécdota divertida... Ya está todo inventado. Hay que grabar algo que de verdad llame la atención. Algo arriesgado y peligroso. Tan peligroso que nadie puede saber quién lo ha colgado. Adrián y sus amigos tienen una buena idea. Seguro que su vídeo se convierte en el más visto de internet en menos de 24 horas. Pero ¿nadie se ha parado a pensar en las consecuencias de lo que han hecho?
Este libro fue el ganador del V Premio Hache en 2013, el único premio literario concedido íntegramente por votantes lectores jóvenes. Yo estuve participando ese año como jurado del Premio Mandarache, el mismo certamen pero en la categoría de adultos, podéis echarle un vistazo por aquí: click

No me extraña nada que ganara porque es una obra que engancha muchísimo, tiene una temática muy actual y es un continuo desfile de giros argumentales, muchos de los cuáles seguro que no te esperas, os dejo por aquí un muy buen booktrailer:


Os recomiendo muchísimo que os hagáis con un ejemplar porque se trata de una lectura interesante que te hace pensar, que te mantiene en vilo todo el tiempo, con la que eres capaz de ponerte en el lugar de todos los personajes y que, finalmente, adoras porque el desenlace es desgarrador. 

Tal y como explican en la contraportada, los protagonistas son tres amigos en edad adolescente que se han dejado llevar demasiado por la carrera hacia la fama en redes sociales y pretenden subir el vídeo más viral jamás visto, sin embargo, algo sale mal, se les escapa todo de las manos y en cuestión de pocos días veremos la reacción de todos los personajes, mucho sufrimiento, dudas, angustia, desesperación y vamos a ver también valores como la amistad, la familia o la verdad. 

Me he leído esta auténtica joya en cuestión de una tarde porque no podía parar de leer, quería conocer qué sucedería, me ha encantado conocer los diferentes puntos de vista, la moralidad, las reacciones, los cambios de estrategia, cómo resuelven los conflictos, las distintas personalidades, esa lucha constante entre la justicia y la injusticia... posiblemente ésta sea la mejor lectura de este año y una de las mejores de todo lo que ha caído en mis manos, sin duda alguna, tenéis que leerla. 

Aunque se haya escrito dirigida a público juvenil, profesorado, padres y educadores, creo que trata temas que nos conciernen a todos, sensibiliza en cuanto al uso de las redes sociales, las consecuencias que tienen nuestros actos, pone en el foco la responsabilidad y todo lo hace este autor en menos de 160 páginas. 

No podéis dejar de leerlo, me ha parecido sencillamente fabuloso, una de las obras literarias actuales que hacen que ame la lectura por encima de cualquier otra afición ^^ 

5 comentarios:

  1. Hola! Pues no conocía esta obra, pero después de leer tu opinión tengo curiosidad. Tomo nota. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la conocía así que te agradezco mucho la sinopsis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me gusta mucho el libro, gracias por la recomendacion.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! no conocía el libro pero gracias por la reseña, puede que le de una oportunidad :)
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas no conocia ni el libro ni el autor pero me a gustado un monton tu reseña te deja con ganas de saber mas , con esa intriga de conocer y leer el libro y sobre todo con ganas de comprarlo asi que apuntado queda en la parte de impresindibles asi que este no me lo pienso y intentare pillarlo lo antes posible

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.