domingo, 14 de junio de 2020

Reseña: Läckberg, Camilla "Mujeres que no perdonan"

Mujeres que no perdonan
Camilla Läckberg



Querido diario:


Quiero dar las gracias a la editorial Planeta por este ejemplar, al mismo tiempo por el ejemplar que ofrecieron a mis redes sociales por el sorteo que celebramos en Instagram y también por la oportunidad de organizar la lectura conjunta que disfrutamos tanto. 

Hoy quiero pedir una disculpa particular pues sé que llevo un tiempo más que alargado sin publicar reseñas, que se me han acumulado pero ya estoy de nuevo poniéndome las pilas y está todo resuelto, fue debido a tres factores, por un lado, el más que conocido coronavirus y sus consecuencias que os podéis imaginar, que de ahí ha derivado mi cambio de empleo, que a su vez ha sido también segundo motivo de mi ausencia y falta de tiempo libre (hasta que pudiera de nuevo habituarme a mi nuevo horario) y por último que han modificado, sin previo aviso, toda la interfaz de blogger con lo que seguro que las entradas ahora tendrán una estética que me será más difícil de controlar pero a la que prestaré menos atención si cabe que al principio pues bastante trabajo me ha costado encontrar os controles para poder publicar las entradas. En cualquier caso creo que he podido solucionar todos esos menesteres y ya estoy de vuelta con todos mis lectores. Eso significa que veréis publicadas, probablemente, muchas reseñas seguidas de mis lecturas de este mes y medio atrasado ¡qué le vamos a hacer! todo es cuestión de adaptarse. ¡Sigamos!

Tal y como anunciaron las editoriales en sus redes sociales, esta es una obra menor de la autora. En la lectura conjunta que celebré con otras lectoras, unas ya conocíamos de sobra a la autora y otras la habían descubierto muy recientemente. Esta no es una novela per sé, sino que se trata de un relato, o tres relatos entrelazados, se lee muy rápido pues tiene unas 200 páginas de letra muy grande, capítulos muy breves y papel muy grueso, lo cual, sé que muchas de mis lectoras agradecerán pues la miniletra de las ediciones de bolsillo les disgusta ¡solucionado! 

Muchos conocerán los famosos crímenes de la saga que comienza con La princesa de hielo editados por Maeva pero esta es una obra independiente que ha publicado Planeta y que se refiere al movimiento #MeToo que es lo que más me ha llamado la atención, pues a mí me gusta leer sin expectativas. No tenía información de ningún tipo respecto a este relato y me he encontrado con una temática que no me esperaba para nada, tan acostumbrada como estaba a resolver crímenes de Läckberg por lo que me alegra ver que la autora se defiende tan bien en otros ámbitos pero que tampoco se aleja mucho de su habitual novela negra. 

Creo que es un regalo para los fans de la autora y yo, personalmente, he animado a otros lectores a probar con ella después de haber empezado a leerla con este libro, pues si te gusta su escritura me parece un acierto como aperitivo. 

Realmente no puedo contaros mucho sobre el contenido porque os lo destriparía totalmente, pensad en qué es lo que no le perdonaríais a alguien cercano y ya tenéis la respuesta pero no sólo eso, intentad poneos en la piel de tres protagonistas que sufren en silencio, ¿qué haríais? ¿hasta dónde estaríais dispuestas cuando llegáis a un límite? se abre un gran abanico de posibilidades y ahí Camilla es la reina. 

Me gusta el mensaje que envía y el sabor de boca que nos deja, creo que es un aliciente y sobre todo mi parte favorita es el punto de vista desde el que trata la temática pues se aleja de la pena y la condescendencia habitual para darles fuerza, garra y valentía a las protagonistas, ese empoderamiento que tanto nombramos en redes sociales y ahí se ha ganado mi respeto, así sí, Läckberg. ¡Mi enhorabuena una vez más!


Sinopsis:

Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.

5 comentarios:

  1. Pq se me ha borrado todo lo q tenía escrito?����‍ en fin...te daba las gracias por traernos este nuevo libro. No tenía ni idea de lo q iba. Tb es verdad q los libros de camilla los compro solo pq son de ella y hasta q no los abro no se de qué van. No sabía q tenía q ver con el movimiento #metoo pero me alegra que aunque no sea novela negra per se, se defienda bien. Yo descubrí a la autora de casualidad (pq sin mirar la sinopsis ese título, la sombra de la sirena, en el apartado de policiaco me llamo la atención) en la libreria del aeropuerto donde acaban de comunicar un retraso importante en el avión q debia llevarme a casa de mi familia. Fue una suerte... me había olvidado el libro q estaba leyendo en mi casa asi q decidi comprar alguno para pasar la espwra... y vaya descubrimiento. Gracias por traernos el libro. Y la foto muy chula

    ResponderEliminar
  2. Buenas le tengo muchas ganas a este libro pues e leido otros libros de la autora y me encanta como escribe

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído a la autora pero tengo un par de libros suyos en la estantería así que espero poder hacerlo este verano porque tengo muchas ganas de ver cómo escribe. Por cierto, lo de blogger si quieres puedes volver a la versión anterior, que es mucho más maleable!
    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!💙

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Adoro los libros de la autora, asi que queda apúntado. Me dejo muy intrigada y quiero leer está historia.
    Besos💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído ningún libro de la autora, pero igual me animo con éste por ser corto y por el mensaje que dices que transmite, el cual me parece muy importante. Gracias por post, espero de acostumbres pronto a tu nuevo trabajo. Saludo<!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.