domingo, 14 de junio de 2020

Reseña: Panicello, Víctor "Backstage"

Backstage
Víctor Panicello



Querido diario:



Quiero dar las gracias a la editorial Loqueleo por haberme dejado elegir este ejemplar. 
Beth se estrena como road manager en el festival internacional SXSW de Austin con Clandestine, un grupo joven y potente, con un toque especial, que intenta abrirse paso en el mercado musical. Lo difícil no es que hagan buena música sino mantener las relaciones con todos ellos, especialmente con Jonas, el cantante y líder del grupo. Por momentos, eso parece una misión imposible y la probabilidad del fracaso sobrevuela cada actuación de la gira americana…

Para las personas que no sepan lo que es un Backstage, en español significa entre bastidores o lo que es lo mismo, lo que sucede detrás del telón, del escenario. 

Sí, el título nos dice que la novela va sobre música, conciertos pero nos dice algo más, algo se oculta entre las sombras. ¿Quién no se ha sentido muchas veces invisible? pero sobre todo durante la adolescencia o la juventud. ¡Muchas veces! ¿verdad? el libro va casi tanto de música como de esto otro. Pues no todos decidimos ser los protagonistas, los que brillan, aquéllos que se ponen delante de una cámara (ahora que están tan de moda las redes sociales) o en lo alto de un escenario.

Hay muchas otras personas que se "esconden" entre bastidores en muchos ámbitos de la vida, quizás por vergüenza, timidez o sencillamente por... ¡puede haber tantos motivos! ¿y no es necesario el trabajo en equipo de todas las personas? ¿o solo importa la cara bonita de quien está al frente tocando o cantando en directo? 

De todo esto podríamos debatir muchísimo, a raíz de libros como este que nos propone Santillana con su sello Loqueleo para chavales de 12 o 14 años (aunque sabéis que no le haga mucho caso a las recomendaciones por edad), podéis leer el libro simplemente como una historia divertida o también podéis tomar nota del título para actividades como: una lectura conjunta, un libro viajero, un debate en el aula o muchas otras actividades que podéis crear los padres y educadores con los chavales a partir de estas 200 páginas que se leen muy rápido. 

Además el libro está escrito en formato diario que es de mis preferidos, ¿por qué será? mi blog es un diario por esta misma razón, es muy sencillo, se hace muy cercano y te ayuda a simpatizar con Beth, la protagonista. Sé que no hay reseñas de este libro en la blogosfera literaria por lo que me voy a ahorrar mi pregunta de siempre "¿habéis leído este libro?" y os lanzaré otra ¿os animaríais a darle una oportunidad? y voy más allá, quiero que penséis en algún ámbito de vuestra vida y me digáis si soléis quedaros en el backstage o sois de los que saltáis en seguida al escenario y por qué. Abramos un poco de debate o sencillamente compartamos con los demás nuestras experiencias. Si después quieres conoces la de Beth y volver para contarme qué te ha parecido, será un planazo perfecto. ¿Empezamos? ^^ Mil gracias por cada comentario.

Sinopsis:
«En el backstage hay mucha gente trabajando para los que persiguen la fama. Personas como yo, invisibles pero imprescindibles, responsables de los pequeños fracasos y que no aparecen en los momentos de éxito. Esta es mi profesión y mi pasión, aunque a veces duele».

3 comentarios:

  1. Human relations, always, preceed your success and ability. Not good, but it's a reality:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Buenas , la portada no me llama pero la historia si me llama la atención

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.