domingo, 2 de agosto de 2020

Reseña: López, Nando "La versión de Eric"

La versión de Eric
Nando López



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Literatura SM por este ejemplar.

Siempre que empiezo un libro de esta editorial sé que no me quedaré indiferente pero además este ha recibido el Premio Gran Angular, con lo que tenía unas expectativas muy altas que... ¡se han cumplido! Y es que a veces siento algo de miedo porque después de haber leído tantas y tan buenas historias pienso ¿y ahora cómo me van a volver a sorprender? 

Pues muy fácil, con otra buena historia que además de estar bien contada, de enganchar desde las primeras páginas y de tener un protagonista con mucha trama por delante resulta que el texto nos sugiere constantemente que reflexionemos acerca de muchos temas, unos principales y otros secundarios que, de no estar atentos, podríamos perdérnoslos. Y digo esto porque el personaje nos hablará de varios momentos en diferentes líneas argumentales que son igualmente importantes para que entendamos todo lo que sucede ¡no debemos prestar atención solo a uno de los argumentos! pues podríamos perdernos la riqueza de la temática que se muestra en tan poquitas páginas. 

Además el libro es muy actual, refleja a la perfección situaciones que están viviendo personas que no tienen todavía personajes históricos en los que verse reflejados, que son pioneros en aquello que les está ocurriendo y por ello se enfrentan a un doble conflicto, el propio y la soledad del mismo. Es por esto que libros como el de Nando López sirven de acompañamiento a muchas personas del colectivo LGTB que pueden sentirse identificados de alguna manera y al resto les dará las pinceladas necesarias para empezar a empatizar con personas que comienzan a tener voz en un mundo donde todavía nos queda mucho por aprender y por enseñar. 

Las temáticas elegidas no podrían ser más interesantes y el trabajo que el autor ha hecho lo ha llevado desde la sensibilidad con una frescura que estoy segura de que a los jóvenes os va a encantar sumergiros en esta lectura ¡y quizás, también, a los no tan jóvenes! pensadlo porque quizás os toque pensar sobre las perspectivas y puntos de vista de los demás... o puede ser que simplemente te apetezca dejarte llevar por una trama bien construida y un protagonista que tiene mucho que contar para unas cuantas tardes de verdadero placer literario. ¡Tú eliges! ^^ 

Sinopsis:

Eric tiene veinte años y todo un futuro por delante como actor de éxito. Sin embargo, la madrugada del 13 de julio se presenta en la comisaría para confesar un crimen.
En realidad, cualquier suceso tiene un pasado y muchas formas de contarlo.
Esta es la versión de Eric.
«Hoy ha muerto alguien y yo soy responsable». Pero nada pasa porque sí. Ocurrieron muchas cosas antes. Aquella primera vez en que me encontré frente al espejo. El verano en que elegí mi verdadero nombre. El curso de Secundaria en que decidí acabar con todo y con todos. El casting en el que me escogieron. El éxito de la serie. Los followers. El tatuaje que descubrí en su muñeca. La noche del asesinato. Y yo quiero que sepan mi verdad. Por qué ocurrió lo que ocurrió. Esta es mi versión.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Me dejastes muy curiosa, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.