domingo, 2 de agosto de 2020

Reseña: Puleo, Alessio "El día que te dije adiós"

El día que te dije adiós
Alessio Puleo



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial DNX por este ejemplar.

Este libro me ha sorprendido. Por el título ya me esperaba tragedia porque para mí la palabra adiós significa despedida y eso nunca trae nada bueno, de hecho, cuando me despido de alguien suelo decir hasta pronto o algo similar porque el adiós es muy duro, me hace sentir que no nos volveremos a ver. Pero la actualidad de la portada me despistó mucho, creo que debí haber observado más allá porque este libro tiene mucha historia que contar.

Resulta que está basado en hechos reales, ¡segunda sorpresa de la lectura! y es que a veces la realidad supera la ficción. Yo soy más de leer novela, pura ficción, pero cuando leo algo que sé que ha sucedido realmente lo hago con especial atención porque ya no son solamente personajes que se quedan en un libro cuando yo lo cierro, son sombras de personas que existieron de verdad ¡eso realmente sucedió! y de alguna manera lo sientes más cercano. 

Es un libro muy romántico, si tenemos en cuenta que el romance no son flores y bombones el catorce de febrero sino que es un conjunto de emociones, drama, sufrimiento, alegría, felicidad y dolor, entre otros muchos, tejidos por un escritor de aguja saquera que certeramente sabe cómo unir las piezas. 

Creo que hay que ser muy valiente para escribir una historia y después publicarla pero hay que ser más valiente aún para contar algo que realmente te sucedió y dejar que los demás la lean, desde aquí quiero dar mi enhorabuena al autor por haber creado una obra bella que además es breve, cercana y sencilla para que todo el mundo pueda apreciarla porque en poco tiempo te encariñas con los personajes, sufres con ellos y comprendes sus sentimientos. 

Sinopsis:

Apenas un instante, los ojos de Mimma se cruzan con los de Giovanni. Desde ese momento y para siempre, ninguno de los dos podrá olvidar al otro. Pero, en la Sicilia de los años treinta, las cosas no son tan sencillas para dos enamorados. Aquí, la reputación pesa más que el amor más puro, y se impone el silencio. El corazón le latía fuerte por la emoción. El destino seguía haciendo que se encontraran. Era siempre el mismo carabinero que la socorría en todas las circunstancias. Se quedó mirándole, muda. Años más tarde, Paolo cumple con su servicio militar en Sicilia cuando una encantadora anciana se cruza en su camino. Todos en la ciudad la conocen como la madre de los carabineros, pero detrás de ese apodo cariñoso se esconde Mimma Lupo, una mujer con un pasado trágico y extraordinario.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me da que voy a tener que preparar un par de cajas de pañuelos para ese libro

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegra que te gustase, lo he visto por ahí pero no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.