lunes, 12 de octubre de 2020

Reseña: Freijo, Sibila "Una casa en Santorini"

 Una casa en Santorini

Sibila Freijo




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Megustaleer por este ejemplar.

Sinopsis:
Ella se atreve a sobrepasar sus límites para adentrarse en el universo swinger de la mano de un hombre que le cambiará la vida. Él se convierte por amor en alguien que jamás soñó ser...

Pero las personas sin rumbo y, sobre todo, sin sueños son impredecibles.

Sibila Freijo continúa la historia de Raquel y Maxi, que comenzó en Un chico cualquiera, con esta trama sexy y romántica que contiene grandes dosis de humor y unos personajes que enamoran y que te demostrarán que la vida está llena de segundas y hasta terceras oportunidades.

... porque hay lugares en el mundo que parece que se inventaron especialmente para nosotros.

Nos encontramos ante la segunda parte de "Un chico cualquiera", os dejaré la portada por aquí para los que somos más visuales que nos quedamos con la imagen de los libros y decimos ¡hey, ese me suena!


Sinopsis de "Un chico cualquiera": 

¿Dejarías tu carrera como directiva en una empresa de cosmética de lujo para poner en marcha una agencia de gigolós de alto estanding?

¿Qué pasaría si fueras socorrista en una piscina de una urbanización y te propusieran cambiar de vida para convertirte en el gigoló más solicitado de la ciudad?

Raquel es una guapa cuarentañera con una vida estable y acomodada y un trabajo estupendo. Todo va sobre ruedas hasta que un día, su marido decide abandonarla y su mundo parece desmoronarse de repente. Perdida y a punto de tocar fondo, el destino hace que se encuentre con Maxi, el sexy y encantador socorrista de su piscina.

Maxi es un chico de barrio, monitor en un gimnasio de boxeo, con su novia de siempre y una vida sencilla y tranquila. Entonces conoce a Raquel, «una niña pija» que le abrirá de golpe la puerta a una nueva y excitante vida que jamás pudo imaginar: la de los acompañantes de lujo.

A partir de aquí, ya sabes lo que sucede, si no has leído la primera parte del libro, quizás quieras echarle un vistazo a ese primer libro antes de leer esta reseña. ¿Mi consejo? lee las primeras páginas en Amazon o en tu librería de confianza y toma una decisión. Si los lees y quieres contarme tu experiencia soy toda oídos. 

Esta es de esas bilogías que creo que deberían de venderse juntas porque ¡tengo que decirlo! no puedes leer solo uno de los dos libros. No es como en otras ocasiones en las que os animo a leer las novelas como autoconclusivas, lo siento pero en este caso no funcionará. En la primera parte tenéis todo el planteamiento y parte del nudo y por lo tanto en esta segunda parte vais a encontrar el resto del nudo y por supuesto, el tan ansiado desenlace. 

Bajo mi humilde opinión, las bilogías (o series, sagas, trilogías...) deberían tener sentido como novelas por separado con su hilo conductor que las una, pero no siempre sucede así. Eso no las hace libros malos, la historia es buena, está bien narrada, ¡te va a gusta! pero creo que es muy importante tener en cuenta que si empiezas el primer libro, hasta que no termines el segundo, no encontrarás el final, es decir, "se te obliga" a comprar ambos ejemplares que, de nuevo, según mi punto de vista, se podrían haber vendido en un mismo tomo. 

Dejando eso a parte y valorando la historia al completo: tenemos personajes carismáticos con los que es fácil simpatizar y cuyos sentimientos entiendes desde el principio. A esto le unes la mala suerte con la que muchísimas lectoras nos vamos a sentir identificadas y esos muchos años en los que no paras de preguntarte ese ¿qué hubiera pasado si...? si no te ha sucedido quizás no seas tan soñadora pero puedes disfrutar igualmente de esta trama. 

Se podría decir también que es una novela sobre segundas oportunidades y sobre que las cosas nunca suceden como las habías planificado desde un principio. Pero sobre todo es una historia de reencuentros, de cambios y de evolución, de cómo es todo pasados tantos años. Y voy a ir concluyendo la reseña porque no me gusta hacer spoiler y creo que son las lectoras las que deben descubrir por sí mismas si esta segunda parte está a la altura de sus expectativas. En mi caso diré que he leído otras mejores y que, aunque tiene sus factores positivos, me han faltado algunos ingredientes para que sea esa novela romántica, fresca y divertida que tanto me apetecía leer. Algo me ha fallado ¿el qué? voy a dejar que sea cada lector el que juzgue por sí mismo. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.