lunes, 12 de octubre de 2020

Reseña: Kay, Elizabeth "Siete mentiras"

 Siete mentiras

Elizabeth Kay




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Planeta de libros por este ejemplar.

Sinopsis:
Se lo cuentan todo. Excepto la verdad.
Prepárate para la confesión más impactante del año.

Jane y Marnie han sido inseparables desde los once años. Se adoran y siempre lo han compartido todo. Pero, cuando Marnie le presenta al hombre del que se ha enamorado, Jane miente a su amiga del alma por primera vez en su vida. Porque Charles no le gusta, pero prefiere no decírselo. Porque incluso las mejores amigas guardan algún secreto.

A medida que pasan los años, a esa primera mentira sin importancia le sucederán otras que marcarán sus vidas para siempre. Porque si Jane hubiera sido sincera desde el comienzo, tal vez ahora el marido de su mejor amiga seguiría vivo…

Ahora Jane tiene la oportunidad de contar la verdad.
La pregunta es: ¿la vas a creer?

Las mentiras generan más mentiras. Esto lo sabemos todos pero además te meten en un bucle... la premisa es espectacular, no lo neguemos. En el momento en que cuentas una mentira deseas que no tengas que contar ninguna otra para tapar esta y yo me imagino cada embuste como una bifurcación de caminos muy separados entre sí: si dices la verdad irás por el derecho y si mientes, cogerás el izquierdo, no hay marcha atrás y cada uno de esos caminos se divide a su vez en otros dos y así hasta el infinito. 

Siempre te acabas preguntando ese ¿qué hubiera pasado si...? pero ahora imaginad que no sois el mentiroso sino el que descubre que le han mentido. Y que por culpa de esa primera mentira que desemboca necesariamente en otras siete, sucede una desgracia. La cosa cambia radicalmente. ¿Podríais confiar en alguien después de esa primera mentira? ¿Después de eso cómo diferencias qué es verdad y qué no lo es?

Este libro lo comencé sin tener nada de información sobre él. Me llegó por parte de la editorial dentro de una caja con un sobre negro que reza: Descubre las siete mentiras, en cuyo interior trae siete mini-marcadores para que puedas pegarlos en cada una de las mentiras que aparecen en el libro. Esto ya me intrigaba.  

Creo que lo que más me ha gustado es haber leído el libro con cierta sensación cinematográfica. Es ciertamente muy de Hollywood, la película que comienza con una amistad de relación muy sana ¡casi envidiable! y conforme vas conociendo detalles te identificas más con una protagonista que con la otra, entiendes cosas y otras te desconciertan, comienzan a desagradarte algunas escenas y quizás sea ese desasosiego el que te empuja a un final que no parece gustarte y sin embargo te atrapa y consigue que termines el libro que desde un principio sabías que iba sobre mentiras y son esas mentiras las que te harán darte cuenta de... ¿esperabas en serio que te lo contase todo? ¿desde cuándo hay spoilers en mi diario? 

Me temo que si quieres más información aún vas a tener que comenzar a leer el libro. Mis labios estarán sellados hasta que decidas venir a compartir tus impresiones conmigo, de verdad espero que disfrutes de tu lectura. Vuelve para decirme si te ha impactado, si te esperabas todo lo que ha sucedido, si ya conocías a la autora y si ya habías leído algo más de ella ¡mil gracias por cada comentario! ^^

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Apúntado!! Me dejastes muy intrigada, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Medusa!
    Bueno, desde que vi tu post en Instagram, el libro me ha llamado la atención, se ve muy bueno, y bueno, quise conocer tu opinión al respecto, y al parecer, es una buena lectura, sin duda me lo llevo anotado, despierta mi curiosidad 🙈 gracias por la reseña.
    ¡Besos! 💕

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.