domingo, 24 de enero de 2021

Reseña: Sales Giménez, Marisol "Incendio en la nieve"

Incendio en la nieve

Marisol Sales Giménez

Quiero dar las gracias a Algar Editorial por este ejemplar.

En 2036, un meteorito se estrelló contra la Tierra y los seres vivos desaparecieron. Medio siglo después, apareció una nueva raza idéntica a la humana. Años más tarde, esta especie evolucionó, dividiéndose en fríos y calientes en función de su temperatura corporal. El contacto físico entre las dos especies les provocaba la muerte. Empezaba así la Guerra de las Temperaturas. Años más tarde, Shailene, una joven fría, se enamorará de Aidan, un intrépido caliente. Misteriosamente, son capaces de tocarse. Pero, para estar con él, deberá renunciar a su mundo y empezar de cero.
¿Qué me decís de la premisa que describe en la contraportada? Si eres fan de la fantasía y los mundos distópicos ya puedes empezar añadiendo este libro a tu lista de deseos. ¿Esa que es tan larga? no importa, dale prioridad a este.

Yo no le había pedido este libro a la editorial, me ha llegado por sorpresa cuando solicité para reseña otro título del mismo sello y... ¡menuda sorpresa! no podrían haber acertado más. Estoy contentísima y por eso me siento muy afortunada y agradecida.

A lo mejor vosotros ya conocéis a la autora por su saga "Las crónicas del Ángel" pero para mí ha sido un descubrimiento. Desde mi humilde blog la felicito por aventurarse en la blogosfera literaria y me alegra que haya podido ver resultados publicados de su pasión por la escritura.

Este podría haber sido un libro juvenil más, en el que la autora soñó un día con una situación ficticia en un mundo fantástico y ya está, pero hay algunas sorpresas más entre estas páginas. Para empezar me ha llenado mucho que además de la trama principal hable de temas tan actuales como la violencia de género, que haya incluido al colectivo LGTBI, que tenga presente el amor por la naturaleza y el medio ambiente... ingredientes que hacen de esta historia no solo un "Romeo y Julieta" moderno sino que además la joven escritora se ha molestado en contextualizarlo de acuerdo a temas actuales que están muy vivos en la sociedad en la que vivimos.

Además de todo esto, para los que estamos viviendo esta pandemia real, entre confinamientos y restricciones, nos vamos a sentir muy identificados con las situaciones que viven los protagonistas ¿por qué? tenéis que leerlo para conocer los detalles, si os lo contara todo, perdería la gracia. Ya lo sabéis, cero spoilers.

Me consta que la intencionalidad de hacer reflexionar al lector no ha sido involuntaria y eso siempre me hace querer más los libros, porque no son solo historias, conectan con el lector, le dan la mano y le invitan a pensar por sí mismo, como sucede con los protagonistas durante la trama... ¡y hasta aquí debo hablar! No creo que necesites mucha más información para elegir esta como tu siguiente lectura. Eso sí, no olvides volver para contarme qué te pareció.