domingo, 9 de mayo de 2021

Reseña: Gregg, Stacy "El príncipe de los caballos"

 El príncipe de los caballos

Stacy Gregg




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial HarperCollins Juvenil por este ejemplar.

Sinopsis:
El príncipe de los caballos es una historia de valentía y voluntad para vencer a pesar de todos los obstáculos.

Cuando Mira encuentra por casualidad un caballo blanco en un bosque de Berlín, no se puede imaginar que la arrastrará a una aventura increíble. Juntos intentarán ganar el Grand Prix. El mundo de los recuerdos llevará a Mira a la Polonia de 1939, donde otra niña está arriesgando todo para salvar al caballo que ama.

La guerra destruyó sus mundos, ahora estas dos niñas y sus extraordinarios caballos están luchando de nuevo, esta vez para ganar.

«No debería haber bajado. El coronel había dado órdenes claras de que se mantuviera escondida y ella, como una estúpida, las había ignorado. Ahora las luces de la casa estaban encendidas y veía hombres saliendo de sus coches en la entrada. Ellos tampoco eran soldados alemanes normales: sus uniformes no eran como los que usaban el coronel y sus amigos.

Eran miembros de la policía especial, agentes de las SS, vestidos con abrigos negros, botas altas y brazaletes rojos adornados con esvásticas a juego con las banderas de sus coches.

»¡Tenía que salir de allí inmediatamente!»
Es fabuloso leer a alguien con tanta pasión hacia los caballos, se nota en cada capítulo cómo ha hecho de esta afición un tema estupendo para desarrollar una gran historia que, por si fuera poco, nos deja una lección a modo de moraleja gracias a la valentía de las protagonistas. 

Lo extraordinario de esta trama, o mejor dicho, las dos tramas que se entretejen, es el contexto en el que se desarrollan y la importancia que cobraban los caballos en esa parte de la historia tan hostil en la que nadie gana pero tampoco saben cómo detener los hechos. 

Tenemos hechos históricos a nuestras espaldas que nos recuerdan los errores que no debemos volver a cometer pero cuando nos adentramos en las historias de las personas con nombre y apellido, en los detalles que las hacen tomar decisiones, nos encontramos con personajes como Mira, que ve en los caballos mucho más que unos animales útiles, como les sucede a los señores de la guerra. 

Si sois amantes de los animales y en especial os sentís atraídos por la hípica y el mundo del caballo, es una excelente lectura de fin de semana, y sí, ya sé que en la portada indica la palabra "juvenil" pero podéis hacer caso omiso y leedla con cualquier edad. Me parece que podría ser una bonita lectura conjunta familiar para compartir entre padres e hijos, pensadlo, pues tendréis un bonito tema de conversación a la hora de la comida. 

Si estás buscando un libro que adentre a los jóvenes de la casa en la narrativa histórica, este podría ser un perfecto eslabón que colocar entre otras historias juveniles y novelas históricas más densas, tomad nota porque con lo cortita que es, contiene muchísimo en su interior. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Me lo apúnto, se lee interesabte. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.