domingo, 16 de mayo de 2021

Reseña: Iglésias, Albert "La cocina de las emociones"

 La cocina de las emociones

Albert Iglésias
Ilustraciones: Esther Voltà



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la ilustradora por este ejemplar, por su cariño y por acordarse siempre de mí. 

Sinopsis:



Queridos lectores y amantes de la cocina. No os extrañará que os hable de comida a estas alturas, algunos tuvisteis la suerte de ver el libro durante mi unboxing en mi cuenta de Instagram @chicka_lit allí hablo de todo tipo de libros y veréis más de 900 reseñas. Los que ya me conocen de sobra saben que algunos fines de semana hago postres en mi cuenta personal @medusa_lectora con unas recetas que, lejos de ser perfectas, están hechas con cariño y mucho humor. 

Ya he reseñado por aquí algunos libros en los que la cocina tenía un papel tal importante como cualquiera de los protagonistas como lo es Como agua para chocolate, uno de mis libros favoritos. Ahora os traigo literalmente un libro de recetas y ya sé lo que me vas a decir, que ya hay muchos libros de recetas ¡ah! pero no como este.

¿Qué tiene de especial la cocina de las emociones? Para empezar que son recetas dulces, y ya sabéis que... ¡ah, que no lo sabíais! pues resulta que los dulces son mi perdición y mucho más si son caseros, de ahí mi afición a elaborar algunos postres durante los fines de semana que es cuando más tiempo tengo. Además de ser recetas dulces están ilustradas. Podrían haber acompañado cada receta de una fotografía sin más pero entonces sería como todos los demás libros de cocina y este es bien especial.

Y por si fuera poco, estas delicias que vienen tan bien explicadas en el libro, están clasificadas según las emociones que despiertan y los beneficios que aportan a un nivel mucho más allá de lo nutritivo. Así vais a encontrar recetas que aportan felicidad, que ayudan a conciliar el sueño, otras dan energía, las hay que buscan calmar los nervios y por supuesto hay un apartado para aquéllas que son principalmente placenteras. 

Me gustaría poner en prácticas algunas de las recetas, para lo cual buscaré bien todos los ingredientes y me pondré mi nuevo delantal ¿ya has visto la foto que acompaña el libro? Es que Esther no solo ilustra libros, deberías buscarla en redes sociales y observar con atención porque entre camisetas, fundas y demás accesorios seguro que te enamoras de más de uno de sus diseños. 

En mi próximo fin de semana me gustaría probar... el pastel de chocolate blanco, no, espera, quizás debería empezar fuerte, con el brownie... hum, podría intentar hacer magdalenas de nuevo con la receta de este libro, pero también se me han antojado las nubes ¡nunca me he atrevido a hacerlas caseras! bueno, dejadme con mi indecisión haciendo la lista de la compra y echadle un buen vistazo al libro, se os hará la boca agua. 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué curioso libro. Sin duda me animaría a leerlo y probar alguna receta. Besos ♥

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.