sábado, 8 de mayo de 2021

Reseña: Keyes, Marian "Una pareja casi perfecta"

 Una pareja casi perfecta

Marian Keyes


Querido diario:

Normalmente arranco mis reseñas dando gracias a las editoriales que son mis mayoras proveedoras de libros pero en este caso fue un regalo de cumpleaños de mi Oscurilla Invisible. Las personas que me siguen en redes sociales saben de sobra a quién me refiero. 

Sinopsis:
Amy tiene el marido perfecto. Hugh es guapo, es un buen tipo y un padre maravilloso. Pero un día, de pronto, le dice que quiere que se tomen un descanso. Que necesita estar seis meses lejos de casa, de ella y de la familia, y viajar un tiempo como soltero. Aunque asegura que solo será medio año y que volverá, pues no dejado de amarla, Amy teme que no sea así.

Porque en seis meses pueden pasar muchas cosas... ¿Y si cuando Hugh vuelva, si es que vuelve, ya no es el mismo? ¿Y si ella también ha cambiado? Pero lo peor es qué hacer mientras tanto. ¿Debe seguir siéndole fiel o puede dejarse llevar? Está claro que en la vida no hay que dar nada por sentado, y Amy está a punto de averiguarlo por sí misma.
Hacía tiempo que no leía a una de mis autoras favoritas, a quien yo considero una de las precursoras del chick-lit, mi género favorito que da nombre a este, mi humilde blog. 

Esta lectura me la he tomado con calma ¡me ha encantado! de hecho, ya tengo el siguiente libro de la autora esperando ser empezado ¡me compraría todo lo que escribiera esta mujer!

Como siempre el libro empieza bien y en seguida llega el conflicto, en este caso ya lo cuenta la sinopsis. Pero eso es solo el principio, después van a aparecer cantidad de personajes, ¡me apasiona la abuela! De las hijas podría escribir un libro para cada una de ellas como hizo con la familia Walsh y quizás por ahí vayan los tiros, no me extrañaría. 

Después de leer tanto de la misma autora veo que siempre hay constantes en su trabajo como la pasión por la moda y los cosméticos, recurrir al alcohol o las compras como vía de escape... pero mi favorito es el hecho de que la novela jamás gira entorno a la pareja ni al hombre, sino a la protagonista femenina, que no es ni heroína ni desastre pero tiene un poco de ambas, es una persona corriente con la que te sientes identificada muy fácilmente. 

Este no ha sido de mis libros favoritos, sigo prefiriendo los primeros pero todos están a muy corta distancia unos de otros. Lo bueno es que no te aburre nunca porque encuentras cantidad de giros argumentales, hay puntazos que no me espero y consecuencias que se veían venir, quizás debido a la gran cantidad de novelas de este género. El final me lo estaba viendo venir y al principio no estaba nada de acuerdo, hay algún personaje secundario al que he querido matar pero después avanza la historia, los personajes evolucionan y entonces entiendo perfectamente por qué se resuelven así los conflictos. 

¿La recomendaría? sí, pero creo que las novelas de Keyes es mejor ir leyéndolas de forma cronológica, pues como he dicho antes, esta no se convierte en mi favorita. Adoro Sushi para principiantes, Claire se queda sola, Lucy Sullivan se casa, Por los pelos, ¿Hay alguien ahí fuera? y Rachel se va de viaje. Esas son mis favoritas, sin ningún orden. Si ya has leído todas entonces no te la tengo que recomendar porque seguro que quieres más. Es así de sencillo. 

Y como siempre, si has leído algo de la autora, por favor, deja tu comentario porque estaré encantada de conocer tu opinión. Nos vemos en la siguiente reseña. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Igual a mi me encanta el generó es uno de mis favoritos, no he leido a la autora, me la apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.