viernes, 7 de mayo de 2021

Reseña: Nagakawa, Naruki "Ella y su gato"

 Ella y su gato

Naruki Nagakawa




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Duomo por este ejemplar. Y en esta ocasión pediré disculpas por mi tardanza con la entrega de la reseña, algo poco habitual entre mis lecturas como lo ha sido mi mudanza y todo lo que eso ha ocasionado, razón por la cual todas mis reseñas y actividad literaria en redes sociales se ha visto congelada hasta hoy que vuelvo con energías renovadas. Mil gracias a todos por la paciencia. 

Sinopsis:
CUATRO MUJERES. CUATRO GATOS.
CUATRO HISTORIAS ENTRELAZADAS.

En un lluvioso día de primavera, Miyu, una chica que vive sola en la gran ciudad, encuentra un gato acurrucado en una caja de cartón y se lo lleva a casa. A ella se le da mal expresar lo que siente. Él observa de cerca sus torpezas y rutinas. Cada uno en su universo propio, ambos dan el salto al mundo exterior, donde encontrarán a otros con distintos problemas, unas veces grandes y otras, pequeños. Reina, una chica que no reúne el suficiente valor para presentarse a unas pruebas de acceso a la escuela de Bellas Artes, y Aoi otra joven que vive atormentada por la muerte de su mejor amiga… Mientras sus gatos las observan con cariño, entre todos nacerá un vínculo especial, lleno de emociones.

Ella y su gato supone la novelización de una de las primeras obras del prestigioso director de animación Makoto Shinkai. Son cuatro historias engarzadas que giran en torno a los gatos recogidos de la calle, repletas del encanto y la belleza del mundo de este gran cineasta contemporáneo.

¿Os suena el director de cine de animación Makoto Shinkai? puede que no, pero ¿habéis visto Your Name? 


Sinopsis de la película: 
El joven Taki vive en Tokio: la joven Mitsuha, en un pequeño pueblo en las montañas. Durante el sueño, los cuerpos de ambos se intercambian. Recluidos en un cuerpo que les resulta extraño, comienzan a comunicarse.
¡Ahora ya lo tienes más fácil para situarte! Yo no he leído el libro en el que se basa la película pero esta me fascinó y cuando investigué un poco sobre "Ella y su gato" fue el director quien me dio la clave para elegir lectura. 

Muchas veces se relaciona a los escritores y lectores con los gatos, parecen nuestros mejores compañeros, pues bien, a este dato súmale la gran cantidad de emociones retenidas en una breve historia de cuatro personajes diferentes y tienes la premisa perfecta para que te guste esta novela. 

Quizás lo que más me gusta de este libro es que hablen los gatos, esos animalitos silenciosos, ágiles y elegantes que en la cultura japonesa tienen tanta importancia, aquí tienen hasta voz ¡o quizás solo estemos leyendo su pensamiento! seguro que muchas veces has mirado a tu mascota diciendo en voz alta: ¿qué estará pensando? entonces te encantará leer estas historias entrelazadas. 

En ocasiones he escuchado decir que tú no tienes un gato, el gato te tiene a ti y que no puedes elegir a tu mascota sino que es ella quien te elige a ti como compañero... aquí encontrarás mucho más que eso, el vínculo que se establece entre las personas y los animales con los que conviven va mucho más allá de una simple compañía o de cuidar al otro, es un sentimiento difícil de explicar pero que te llegará a través de las palabras de esta novela. 

Además voy a recomendar este libro a personas con poco tiempo libre, a esas que se encuentran en un bloqueo y a las indecisas, porque lo lees prácticamente en una tarde y te llena de ternura y buenos sentimientos, es como una taza de té caliente que se lleva el estrés conforme lo tomas. Os gustará. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.