martes, 19 de octubre de 2021

Reseña: Bowe, Steph "La chica del lago"

  La chica del lago

Steph Bowe



Sinopsis: 

Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy

complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Querido diario:

A ver, por donde empiezo con este libro... De acuerdo, empezaré por decir que lo tengo desde hace poco pero lo quise desde hace mucho, es de esos libros que entran en mi lista de deseos y me empeño en conseguir muy baratos de segunda mano, tal y como ha sucedido. El caso es que no me ha decepcionado pero podría haber sido un pelín mejor.

La historia es tipo "Bajo la misma estrella", lo nombro porque seguro que os suena más que este, sin embargo el famoso se publicó un par de años después. Esto me ha parecido curioso, porque después de la lectura de ambos creí que el famoso inspiró la publicación de otros muchos similares. En este caso no ha sido así. Os animo a buscar el año de publicación de los libros, puede daros mucha información.

La historia es juvenil, tierna, en alguna ocasión divertida y en alguna que otra ocasión algo triste. No me he enamorado de los personajes y sin embargo me ha tenido enganchada todo el tiempo. Tiene pocas subtramas, los personajes secundarios aparecen menos que los créditos (los de mi ejemplar de Círculo de Lectores no están) y está carente de sorpresas. 

Sin ánimo de hacer spoiler, quizás no quieras seguir leyendo la reseña, lo dejo a tu libre elección. El caso es que me ha gustado el final abierto pero lo he visto demasiado precipitado, echo de menos algún giro más, creo que se me ha hecho muy breve ¡se lee muy rápido! Tiene los capítulos cortitos y el papel grueso ayuda a que lo acabes en seguida. 

Lo siento por lo que voy a decir pero parece un poco el argumento de estas películas americanas juveniles que giran entorno a la vida de los chavales con la intención de dejarte buen sabor de boca o un aprendizaje final. Esto no lo digo con actitud, a mí me ha gustado. Eso sí, no esperes el best seller de tu vida porque tampoco es para tanto. Hice bien en comprarlo de segunda mano, por unos pocos euros mereció la pena. 

Ahora los que ya lo hayáis leído dejadme un comentario y nos vemos en la siguiente reseña ¡Felices lecturas! 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.