jueves, 7 de octubre de 2021

Reseña: Gibbons, Francesca "El reloj de las estrellas"

 El reloj de las estrellas

El corazón de la montaña

Autora: Francesca Gibbons
Ilustrador: Chris Riddell 




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial HarperKids por este ejemplar.

Sinopsis:

Llegó el momento de sumergirse en un nuevo mundo mágico…
Imogen miró el letrero. Decía:
¡PROHIBIDO EL PASO SIN AUTORIZACIÓN!

Imogen no sabía muy bien qué tipo de autorización haría falta, pero le pareció que podría ser divertido…
Imogen debería portarse bien con Marie, su hermana pequeña. También debería ser educada con el nuevo novio de su madre. Pero, sobre todo, no debería seguir a una extraña polilla plateada que desaparece tras una puerta en un árbol.
Aunque… ¿quién hace siempre lo que debería?

Seguida por Marie, Imogen se hallará de pronto en un reino mágico donde las dos hermanas se verán inmersas en una emocionante carrera contra el tiempo. En su huida desesperada de los monstruos que salen cuando cae la noche y deseosas de volver a su casa, encontrarán la ayuda del príncipe del reino, una osa bailarina, una cazadora rebelde y hasta las estrellas que titilan sobre sus cabezas…

Electrizante y con unos personajes irresistibles, EL RELOJ DE LAS ESTRELLAS. El corazón de la montaña. es un cuento fantástico atemporal de una nueva y extraordinaria voz narrativa.
¡Este libro es tan lindo! Ideal para regalar a dos hermanas lectoras ¡y si les gusta la fantasía ya estás tardando en comprarlo! El libro en sí es una aventura, desde la primera página te introduce en la imaginativa mente de un niño. Seguro que recuerdas cuando montabas con castillo con cajas de cartón y en tu mente era una enorme fortaleza llena de color y brillo, podías escuchar la música y hasta oler el viento. Así es El reloj de las estrellas.

No sé si lo sabéis pero mi padre es mago, no como Harry Potter, es un mago ilusionista y desde hace muchos años me contagió esa atracción por la magia, el misterio y la ilusión de todo lo que se transforma ante mis ojos sin conocer cómo sucedió. Creo en la magia pero sobre todo creo en la magia de la literatura, cómo dos niñas pueden entrar por una puerta mágica como en Narnia o Alicia en el País de las Maravillas y correr importantes aventuras. 

Leer es otra forma de magia y nadie debería estar privado de ella. Dejad que los niños descubran libros como este, por favor, acompañadles y disfrutad también de la lectura, ¡lo mejor de la historia son los personajes! te van a sorprender y a enamorar al mismo tiempo. Animad a los pequeños lectores de la casa a dibujar su personaje favorito, a disfrazarse de él, a interpretar una escena, este libro se presta mucho a trabajar la creatividad desde la infancia. Y, por favor, admirad el trabajo del ilustrador.

Sé que a algunos chavales les puede parecer un libro gordo ¡casi 500 páginas! pero eso solo significa mayor diversión, tiene una letra bastante grande y capítulos muy breves que hacen de la lectura un verdadero placer. Yo la he disfrutado como una niña y estoy segura de que a más de un adulto le sucederá lo mismo. Solo necesita que le des esa oportunidad que estabas buscando. Anota el título para el cumple de esa personita tan especial ¡le encantará!


P.D: Tengo pendiente elaborar un amigurumi siguiendo las ilustraciones, inspirado en la trama y por supuesto, ya tengo elegidos los colores ¡los de la portada! que además da la casualidad de que son mi gama de colores favoritos: rosa, morado y azul. Estad atentos a mis redes sociales porque ya sabéis que me gusta mostrar todo el proceso creativo y podréis jugar a adivinar qué animalito o personaje he decidido crear. 

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Uff, 500 páginas parecen muuuchas pero como dices que son divertidas seguro que se pasan volando. La historia parece muy linda y entretenida, lo tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía a la autora, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.