viernes, 8 de octubre de 2021

Reseña: Martínez, Vanesa "A veces me siento pequeña"

 A veces me siento pequeña

Vanesa Martínez 
Ilustradora: Viv Campbell




Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Algar por este ejemplar, porque fue un regalo que llegó con "Los García y el muro" ¡ha sido un detalle precioso!

Sinopsis:
A menudo nos sentimos poca cosa, pero si miramos a las personas que nos rodean, nos daremos cuenta de que podemos ser grandes, muy grandes. Los gestos más pequeños son importantes y dan pie a acciones gigantes. Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia. A través de la mirada de una niña es como mejor valoramos la grandeza del mundo, que nos emociona y nos transforma.

Algunas veces nos podemos llegar a sentir muy insignificantes, incapaces o poco importantes. Es es momento de recordar que lo que nos hace realmente grandes son nuestras acciones, esos pequeños gestos de cariño y generosidad que tenemos con los demás y con nuestro entorno. Esto es lo que vive la protagonista de este cuento. 

A los niños se les suele decir muy a menudo: tú no, que aún eres pequeño. Pero lo que de verdad te empequeñece no es tu altura sino las cosas que dejas de hacer. A nuestro alcance tenemos la posibilidad de agradar mucho, de ayudar bastante y de hacer grandes cosas si llegamos a proponérnoslo. Todo ese conjunto de acciones nos harán sentirnos grandes. 

Porque... ¿Qué es pequeño? ¿Qué es grande? es imposible saber si no lo comparamos con otra cosa. Como también es importante que los niños tengan con quién compararse, es decir, un ejemplo a seguir, adultos a los que imitar. Y estoy segura de que si se rodean de gente grande acabarán, sin lugar a dudas, siendo unas personas enormes.

Espero que le deis una oportunidad a este gran libro que me acaba de sacar una sonrisa y no de las pequeñas. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Esta muy interesante, gracias por la reseña y las ilustraciones se miran muy bonitas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.