Reseña: Galligan, Gale "El club de las canguro. El crush de Stacey"

El club de las canguro

El Crush de Stacey

Gale Galligan

Quiero dar las gracias a la editorial Maeva Young por esta novela gráfica.

Un plan de vacaciones con El Club de las Canguro
Stacey y Mary Anne están muy contentas porque se van a la playa con los Pike para ayudarles con sus ocho hijos. Sea City está genial: una casa a pie de playa, un paseo marítimo lleno de tiendas, sol, arena... ¡Y Scott!, el crush de Stacey, el socorrista más guapo del mundo, del que está enamorada. Se pasa el día buscando excusas para acercarse al puesto de los socorristas, lo que significa que Mary Anne tiene que hacer el trabajo de las dos. Y, claro, está harta.
¿Recuerdas cuando apareció en este mismo blog la primera entrega de esta serie? Ya me hizo ilusión leer esa novela gráfica pero ahora cada vez que Maeva dice de sacar otra novela más yo cruzo los dedos para que, por favor, haya un ejemplar para mí ¿Porque necesito ser la primera en leerlo? Obviamente, ya me declaré fan incondicional.

Es que estos libros me recuerdan tanto a cuando era pequeña ¡soy yo literal! Si tienes la edad de las protagonistas y no has leído estos libros, ya estás tardando, solo te digo eso ¡ah, que ya hace tiempo que pasaste esta edad! pues entonces haces como yo y viajas en el tiempo con las ilustraciones a todo color, tan expresivas y simpáticas como se las curra esta ilustradora. ¡Si es que da pena estropear el libro de lo mono que es! Lo leo pasando las páginas como si fuera un objeto de museo.

Cuando ya creías que las canguro no te iban a sorprender se van a la playa, pero ojito que no están de vacaciones, están trabajando... bueno, o una mezcla de las dos cosas, porque si hay algo que son estas chicas es diversión. Y claro, las chicas empiezan a hacerse mayores, les atrae algún chico, el calor del verano, el cambio de aires... todos los ingredientes perfectos para crear un amor de verano, fugaz y potente como la adolescencia.

Yo ya no sé qué tiene que hacer Maeva para que todo el mundo se enganche a la lectura ¡es tan duro crecer! Os recomiendo que vayáis a una librería, encarguéis todos los libros de la serie y os dediquéis a crear nuevas lectoras ¿para qué quiero crecer si tengo novelas gráficas? es la recomendación perfecta para empezar a leer, con colores tan vivos, esas viñetas tan expresivas y además la historia que es tan dulce, tierna y simpática... ¡no tiene desperdicio!

No sé cómo vendértelo más, ojalá volver a ser una niña para disfrutar estas novelas como se merecen... ¡pero a quién quiero engañar! No se dejan de leer novelas gráficas de Maeva Young cuando llegas a la edad adulta, qué va, es al contrario, te conviertes en adulto el día que dejas de leer novelas gráficas, así que, queridas lectoras, voy a ser joven eternamente, a buen tenedor, pocas cucharas bastan. Sed felices, que yo invito.