domingo, 20 de febrero de 2022

Reseña: King, Emily R. "Alas de furia"

 Alas de furia

Emily R. King



Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Wonderbooks por este ejemplar.

Sinopsis:
Para escribir su historia, una mujer deberá luchar contra el mismo Olimpo

Cronos, dios de dioses, reina implacable sobre la faz de la Tierra e impone su voluntad de manera violenta sobre las mujeres, cuyo único fin es servir. Pero la joven Altea Lambros se niega a aceptar ese destino. Está decidida a luchar por ser dueña de su propia vida y honrar la promesa que le hizo a su madre en su lecho de muerte: cuidar de sus hermanas Cleora y Bronte. Cuando una de ellas es secuestrada por los soldados de Cronos, Altea emprenderá un viaje hacia la isla de Creta para intentar rescatarla.

Allí deberá encontrar a la única persona que puede ayudarla a derrotar al tiránico Cronos y recuperar a su hermana. Entre las mujeres mortales que han conseguido huir de los titanes se oculta el joven y arrogante Zeus, el hijo del dios de dioses, a quien todos creían muerto hace tiempo. Juntos, Zeus y Altea se embarcarán en una peligrosa aventura por acabar con el reinado del mal que asola Grecia.

Una novela épica ambientada en la Antigua Grecia, llena de dioses, amor y traición
Se han puesto de moda los retellings sobre la mitología de la antigua Grecia y yo lo felicito, quizás así podamos generar interés de los más jóvenes por los clásicos. Nunca se sabe. Toma nota de esta trepidante aventura que tiene el empoderamiento como un personaje más. Tiene emoción, personajes contundentes de gran carácter, amor por la familia, dulzura, buenas relaciones interpersonales. La trama ofrece una nueva visión de las criaturas mitológicas, los dioses y los mitos que ya conocíamos. 

Siempre es agradable escuchar un nuevo punto de vista sobre una historia que te sabes de memoria, es aportar frescura a algo que conocías pero ya no te generaba interés. Es una versión muy particular que merece la pena que disfrutes. Además tiene a las mujeres como eje central y un gran pilar sobre el que se sustenta toda la historia, aquí el libro ganó un buen puñado de puntos. 

Yo a esta autora no la conocía y me ha sorprendido su voz, es fuerte, valiente, ambiciosa y al parecer ya estaba triunfando en otros países, ha sido una apuesta segura. Se nota la intencionalidad de dar protagonismo a la figura de la mujer joven sobre el telón de fondo de una sociedad que no está hecha para ellas. Y los personajes luchadores siempre son bien recibidos en la blogosfera literaria. 

Por si fuera poco, me ha gustado la relación fraternal, que suele ser distante y de constante conflicto en otras novelas, aquí te sorprenderá esa relación de protección y cariño. Otro punto más a su favor. Me ha parecido una novela muy orientada al cine, te recuerda mucho a las películas, con la descripción de escenas, los diálogos entre personajes y tiene ese aire a escena en movimiento que te lleva a pensar en el séptimo arte sin dificultad. 

¡Ojo! no deben tomarse las novelas como sustitos de los libros de texto, la ficción bien disfrutada es una pincelada de historia pero nada que ver con lo que se estudia en las aulas, esta es una versión muy particular que se debe tomar como lo que es: una historia de ficción. Y dicho esto, espero, como siempre, vuestros comentarios y experiencias con la lectura. Nos vemos en la próxima reseña. ¡Leed mucho!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar