domingo, 24 de abril de 2022

Reseña: Freitas, Donna "Las nueve vidas de Rose Napolitano"

 Las nueve vidas de Rose Napolitano

Donna Freitas




Querido diario:

Quiero dar las gracias a Edición Anticipada y a Penguin Libros por este ejemplar.

Sinopsis:
Una mujer. Una decisión. Nueve vidas posibles.

Rose Napolitano nunca ha querido ser madre. De hecho, cuando comenzó a salir con Luke dejaron claro que jamás tendrían hijos. Pero ahora él los desea y la sociedad la presiona, así que su matrimonio empieza a tambalearse. ¿Ser o no ser madre? Esta pregunta abre nueve caminos. Nueve vidas en las que Rose descubre una versión distinta de sí misma.

Donna Freitas muestran el efecto mariposa de una decisión. Con una estructura original, esta deslumbrante novela recorre todos los caminos y todas las elecciones que dan forma a una vida. Cada momento, cada oportunidad, cada paso que damos, constituye quienes somos o quienes podríamos ser.

Está muy de moda decirle a los demás cómo tienen que vivir su vida y jamás ha estado de moda ser madre soltera o no casarte, y por supuesto... ¡no querer hijos! uno de los peores pecados de la sociedad actual. Es un libro que refleja que lo que tenías tan claro a una edad (comer tierra con tres años) ya no te parece la panacea. Las personas vamos cambiando y nuestras decisiones van fijando el rumbo de nuestra vida, pero somos seres sociales por naturaleza y nuestras decisiones afectan doblemente a nuestra vida y nuestro entorno. Aquí analizamos también cómo afectan las decisiones de los demás en nosotros mismos, cómo nos puede cambiar la vida que alguien cambie de parecer y pone en el escenario ese "qué pasaría si..." todo lo que tenías claro hace unos pocos años de repente empieza a no estar tan claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.