domingo, 24 de abril de 2022

Reseña: Suzuma, Tabitha "Prohibido"

 Prohibido

Tabitha Suzuma




Querido diario:

Quiero dar las gracias a Oz editorial por este ejemplar.

Sinopsis:
"No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?"

Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.
Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.
Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.
Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.
A este libro te enganchas y después te toca decidir si te encanta o te horroriza. O las dos cosas pero en momentos diferentes y dependiendo del punto de vista... y de qué te hayas tomado. 

Tengo que decir que yo le solicité a la editorial "Susurros" pero quizás no les quedaban ejemplares y pensaron "ah, como ya se ha leído otro libro de la misma autora, a lo mejor le gusta este también". Ya sabéis que yo siempre voy a ser sincera con vosotros a pesar de que mi honestidad pueda costarme una colaboración, que no creo que sea este el caso. 

El libro tiene algo muy bueno, que atrae. Tiene un morbo incluido en cada página desde que lo abres y eso es innegable. Es decir, que vende ¡y mucho! ¿yo me lo hubiese comprado? ahí os voy a dejar la incógnita, que quienes me siguen en redes sociales podrán despejar sin ningún problema. 

La historia justifica un incesto romantizado como respuesta a un abandono de los progenitores. Creo que acabo de resumir crudamente trescientas páginas de escenas obscenamente explícitas que en este supuesto caso van dirigidas a público juvenil, y por lo tanto impresionable y que está aún formando su personalidad. 

Yo entiendo que lo de Romeo y Julieta que se atraen pero son de familias enfrentadas no llama ya la atención y hay que ir al siguiente nivel pero me parece que hay que tener mucho cuidado con el mensaje que se envía, por cómo se muestran los detalles y de parte de quién está el libro. 

Estoy muy a favor de que, en los libros de ficción exploten cosas, muera gente, ganen los personajes malos... pero no me causa una impresión tan pacífica que se romantice y se idealice el incesto y de hecho, encuentro altamente inquietante que la juventud vea en esto algo normal, corriente, aceptable e incluso... deseable. 

Podría hablar de esto durante horas pero el tema no es nuevo, el libro tampoco y soy consciente de que las reseñar largas son impopulares desde hace ya una buena docena de años, así que, seré breve: elige libremente, respeto los gustos de todo el mundo pero no confundamos jamás la ficción con la realidad porque entonces caeríamos en lo que no queremos. Y ahí lo voy a dejar. Si lo has leído y quieres dejar tu opinión, será bienvenida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.