viernes, 18 de noviembre de 2022

Reseña: Galligan, Gale "El club de las canguro. Logan x Mary Anne"

El club de las canguro

Logan x Mary Anne

Gale Galligan


Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Maeva Young por esta novela gráfica.

Sinopsis:

Empieza el nuevo curso con

EL CLUB DE LAS CANGURO

Empieza el nuevo curso y Mary Anne no esperaba conocer a Logan Bruno, ¡justo acaba de mudarse a Stoneybrook! Logan tiene una voz adorable, es superguapo… y puede que esté interesado en unirse a EL CLUB DE LAS CANGURO. Pero las chicas no están seguras de si Logan estará a la altura, por lo que le envían a un trabajo del Club junto a Mary Anne como una prueba. Hacen buenas migas, pero Mary Anne duda de que Logan realmente sienta algo por ella. La vida en EL CLUB DE LAS CANGURO nunca ha sido tan complicada, ¡ni tan divertida!
Antes de nada quiero pedir disculpas. Las personas que me han seguido por redes sociales muy activamente saben que mi situación actual es muy complicada, que tuve que coger un avión de forma muy apresurada y congelé todas mis colaboraciones. Bueno, pues este libro ya estaba en mi casa y ni siquiera tuve tiempo de leerlo. Razón por la cuál he perdido otras colaboraciones posteriores y muy posiblemente esta sea de mis últimas con la editorial, si es así, lo entenderé. He tardado una eternidad en poder redactar esta reseña y aceptaré lo que suceda. 

Dicho esto, ya no sé de qué manera recomendar esta serie de novelas gráficas. Sí, están basadas en historias que tienen ya bastantes años, no sé si se publicaron siendo yo una niña o incluso antes, fijaos si tienen tiempo. Y yo creo que esta nueva versión en novela gráfica a todo color le hace muchísima justicia, actualiza las historias, las hace tiernas, divertidas y sobre todo diversas. Un valor que veo cada vez más en esta editorial, que apuesta por darle voz a las niñas, visibilidad a muchos colectivos y lo hace desde el respeto, la empatía y la solidaridad. Así que, además de narrar historias divertidas de las que ya son nuestras mejores canguros, reflejan una sociedad con la que me siento muy identificada. 

En ocasiones anteriores ya mencioné que las chicas del club de las canguro empezaban a hacerse mayores, con problemas de mayores, responsabilidades de mayores e intereses de niñas mayores. ¿Y qué puede haber que sea más de chica mayor que... los chicos? Sí, empiezan a interesarse por los chicos y tooodo lo que ello conlleva. Me ha gustado mucho como lo enfoca la autora, con qué cariño trata los personajes, que las ilustraciones sean tan expresivas ¡como siempre! y que el argumento no decaiga con el avance de la saga. 

Desde luego, si vuestros hijos y alumnos no se han enganchado ya a la lectura es porque no conocen estas novelas gráficas. Y ya sé que siempre digo lo mismo pero lo repito para los recién llegados: mirad muy bien entre el catálogo de la editorial porque hay auténticas preciosidades y seguro que encuentras un título que te enamora, como Fantasmas, Drama o Supersorda que, muy probablemente es de mis favoritas, tenéis que echarle un vistazo. ¡Ah! está muy mal por mi parte que diga esto al final de la reseña pero esta es la octava entrega del club de las canguro, bueno, en la foto se intuía algo. Lo digo para el que no conozca los libros, que empiece por el primero que aún no han terminado la colección y está a tiempo de engancharse. 

Y no importa que parezcas demasiado mayor para leer novela gráfica infantil o juvenil, deja los prejuicios a un lado. Yo cumpliré cuarenta años en pocos meses y disfruto muchísimo de estas aventuras. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    Tengo pendientes estas historias, me alegro que te hayan gustado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.