domingo, 18 de diciembre de 2022

Reseña: Iwaaki, Hitoshi "Parasyte"

Parasyte

Hitoshi Iwaaki

Un thriller inquietante...

Shinichi Izumi es un adolescente normal hasta que unos organismos invaden la Tierra. Se trata de gusanos (parásitos) que se introducen dentro de los humanos a través de sus ojos o nariz, con el objetivo de dominar su cerebro.

Shinichi consigue que no entren en su cuerpo, pero infectarán su mano. Aquí comienza su lucha por la supervivencia en un mundo hostil...

Un día tuve un arrebato y me compré todos los mangas que Planeta puso de oferta. Sacó una edición especial del primer tomo de muchas series a 1,95€ o 2,95€ como este. Yo decidí comprar todos los que vi, aproximadamente unos 20 tomos. Mi intención era conocer cada colección y decidirme por completar alguna, la que me gustara, de momento ya he decidido completar la de Marmalade boy tittle y a lo mejor me decido por esta también, la verdad es que me lo he pasado muy bien pero me lo tengo que pensar porque son ocho tomos a 10€ cada uno.

La portada era inquietante y el título también pero... ¡es buenísimo! he empezado riéndome un montón porque tiene unos puntos de humor flipantes, en serio, me he reído a carcajadas y eso en mí es rarísimo, puedo reír con películas pero ¿con libros? ya tiene que ser muy gracioso, dato a tener en cuenta. Pero evidentemente el libro no es de humor, está catalogado como thriller y no lo tengo claro, pensé que podría ser de terror pero a mí no me da miedo, sin embargo yo creo que tiene mucho de ciencia-ficción y un toquecillo de paranormal.

Me mola mucho el personaje este del parásito, no es un spoiler porque sale en las tres primeras páginas, es muy gracioso porque acaba de aterrizar y empieza a conocer la especie humana. Y a nosotros se nos olvida pero los humanos a veces somos raros y hacemos cosas inverisímiles o que quizás tienen sentido solo desde nuestro propio punto de vista (nótese que intento hablar del libro sin hacer spoilers).

El caso es que al final acabas filosofando mucho con respecto al humano, su lugar en la tierra, la relación entre nosotros y cómo tratamos el medio en el que vivimos, ya que, los parásitos que vienen de fuera y tienen otro comportamiento, lo ven en perspectiva. Madre mía, ha terminado siendo una lectura muy completa. Entre los puntazos de humor, el gore ¡que hay mucho, aviso! (y me encanta) y el trasfondo filosófico de la ciencia-ficción con respecto a los parásitos y su función en este mundo... una lectura de lujo. Si te atrae la temática, no te lo pienses.

Y si te compras los otros siete tomos y no te gusta, no te preocupes que me los puedes regalar tranquilamente sin despeinarte. No te rías, lo decía en serio. Va, terminamos la reseña con tu sonrisa. Me alegra haberte hecho pasar un buen rato, como este manga me lo ha hecho a mí.

Para comprar click aquí.