miércoles, 16 de octubre de 2024

Reseña: Minecraft Enciclopedia de Mobs

Minecraft

Enciclopedia de Mobs

Quiero dar las gracias a la editorial Harper Collins por este ejemplar. Y gracias también de parte de mis sobrinos, ¡les ha encantado! como buenos jugadores de Minecraft conocen a la perfección cada uno de estos mobs, que para los que no hemos jugado o hemos jugado muy poco, os puedo decir que son como personajes que vas encontrando por el juego, pueden ser animales, personas e incluso monstruos. Estos últimos son los que más molan.

El libro es de tapa dura, totalmente a color, en todas sus páginas interiores y te describe, uno por uno, a cada uno de estos mobs, con buenos gráficos, te cuenta dónde los puedes encontrar, qué sucede con ellos, características propias de cada uno y mucho más. Es el regalo perfecto para ese chaval que está todo el día construyendo con sus amigos o en solitario, crafteando como ellos lo llaman y descubriendo un mundo en el que pueden desarrollar su imaginación y creatividad sin límites. He visto a jugadores construir catedrales, no digo más, ojo, pero con todo lujo de detalles y bastante realista. Esa infinitud de posibilidades deja rienda suelta a aventuras y mundos que a mí se me escapan pero a la chavalería les encantan.

Tengo que decirlo: he perdido el libro a manos de los bribones de mis sobrinos, en cuanto lo han visto han decidido que se lo prestaré eternamente así que, creo que esta ha sido la mejor colaboración de mi vida lectora. Verlos pasárselo bien, enseñarme los mobs en el juego, comparando información con el libro, tan emocionados y contentos que no he podido evitar sucumbir a sus súplicas. Bueno, para qué nos vamos a engañar, ya os podéis imaginar que sabía que esto pasaría y estoy muy contenta.

Ya sabes, si tienes un fan del Minecraft en casa, ya tienes el regalo perfecto ¡le va a encantar! Está muy completo, no lo digo yo, lo dicen mis fierecillas, que saben más que yo del juego, creo que a los creadores del libro no se les ha escapado ninguna criatura, desde pollos hasta dragones pasando por zombies. Sí, lo sé, es una mezcla un tanto extraña pero, ¿quién le quiso poner puertas a la imaginación? Una vez más: gracias por estar ahí, sed felices, yo invito. Nos vemos en la siguiente reseña.