jueves, 17 de octubre de 2024

Reseña: Sales Giménez, Marisol "Las cenizas del último fénix"

Las cenizas del último fénix

La leyenda

Marisol Sales Giménez

Meiveara Grehm, la octava hija de una familia con doce hermanos, no se esperaba abandonar su casa en Emros para ir a estudiar a la mejor academia de magia de toda Nártega. En la academia de Branwen, la joven Meiv conocerá el alcance de sus poderes, el miedo a la traición, la importancia del amor y el significado oculto detrás de la leyenda del último fénix.

La nueva saga de romance fantasy de Marisol Sales Giménez que atrapará el lector desde la primera página.

Quiero dar las gracias a Algar editorial por este ejemplar que no podría ser más bonito. ¡Se viene nueva saga de fantasía juvenil! Apunta porque además de bonito viene con mapa ¿y qué nos gustan a las lectoras los mapas? exacto, adoramos el valor añadido de los grandes detalles. Te gustará si te gustó "Donde los árboles cantan" y casi cualquier novela de Laura Gallego, "Los Dioses del norte" de Jara Santamaría o "El eco del destino" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual e incluso cualquier novela de estas autoras.

Esta podría haber sido una historia de romántasy pero yo prefiero clasificarla como fantasía, ya que el romance no lo considero el eje central de la trama. El worldbuilding es estupendo, sin párrafos farragosos de descripciones que en otros libros hacen mucha más lenta la trama, aquí la acción va de la mano de los personajes, a quienes amarás u odiarás pero no te quedarás a medio camino.

Este libro habla de amistad, de amor, pero también de traición y regado con muchísima magia, con una escuela que nada tiene que envidiar a la del famoso Harry Potter. Escrito con un estilo sencillo, directo, que se hace fácil de leer, rápido, engancha y te deja buen sabor de boca, la verdad es que no se puede pedir más. Ya había leído anteriormente algo más de esta autora, "Incendio en la nieve", que, aunque me gustó, se ha visto superado por esta nueva novela. Mira, sin quererlo, os he dejado otra recomendación más. Se nota la evolución en la escritura, el cariño que le pone a los personajes y la ilusión con la que nos cuenta una aventura que... me temo que tendré que seguir leyendo para conocer el final.

Exacto, ya tenemos portada para la segunda parte ¡decidme que no es genial! Creo que sale a la venta en noviembre, así que, tomad nota. Y ya no os doy más el follón con esta bilogía, decidme si la habéis leído, espero que os haya gustado y sobre todo: mil gracias por acompañarme una vez más, nos vemos en la siguiente reseña.

Cuando todo parece perdido y pagas el precio del destino,
el amor florece en el corazón del caos.

El destino del mundo recae sobre sus hombros. Meiv se embarca en una desesperada carrera contra el tiempo para encontrar los míticos fénix y detener el plan de los aciagos. Una travesía frenética y no exenta de peligros que los obligará a recorrer Nártega huyendo de un enemigo que parece ir siempre por delante.

El épico final de una saga que ha cautivado a miles de lectores.