jueves, 17 de octubre de 2024

Reseña: Paz Wells, Sixto "El Santuario de la Tierra"

 El Santuario de la Tierra

Sixto Paz Wells




Sinopsis:
Sixto Paz recoge en este libro, su vigésimo, en forma novelada su legado más importante como expedicionario a los lugares de “poder” más importantes del mundo, desde la Isla de Pascua al Paititi en el Amazonas, desvelando el origen oculto de la Humanidad y las claves secretas para progresar como especie y elevar nuestro nivel de conciencia.
Querido diario:

Quiero dar las gracias a la editorial Kolima por este ejemplar. No hagáis caso a la foto, sé que la portada está algo doblada, pero ya llegó así a mi casa, debió de torcerse durante el viaje en mensajero. 

A ver, yo quería que este libro me gustase muchísimo pero tengo algunas cosas que apuntar. Para empezar: la portada me sugería más bien una novela juvenil de fantasía y, bueno, no van por ahí los tiros. Ahí me he equivocado yo al elegir, viendo la cubierta, ese título... y claro, el segundo pero es la sinopsis. A veces en Internet te dan una sinopsis y en el libro físico hay otra más amplia, pues esta vez no ha sido así, de forma que me era imposible, o casi imposible saber de qué iba la trama. 

Por otro lado, se me ha hecho algo difícil la lectura, pues estoy más acostumbrada al papel de color beige, esta novela es de papel blanco, como el de los libros de texto. Eso es perfectamente corregible, como el tamaño de la letra, al ser un libro de formato grande esperaba una letra acorde y es bastante pequeña, tengo libros de bolsillo con la letra más grande, digo esto para las personas que ya se han acostumbrado a leer en ebook agrandando la fuente y me suelen preguntar por el tamaño de letra de los libros. Y bueno, para terminar con el formato, yo maquetaría los capítulos de otra forma, veo que lo han impreso todo seguido y yo soy de las que prefieren empezar el capítulo en una nueva página impar, pero quizás aquí intervengan los gustos de cada uno. 

Dejando a un lado que no es la novela de fantasía que esperaba, el libro va narrando los viajes a lugares reales del autor, como un cuaderno de Bitácora o una especie de biografía pero sin serlo del todo, le ha dado un toque novelístico para que el lector vaya siguiendo la historia en lugar de contarla como una experiencia propia sin más. 

Yo te recomendaría este libro, que al final es de no ficción, si te gusta la historia, en este caso de la Isla de Pascua en la época de los Incas, si te gusta conocer curiosidades, si eras como yo, que de pequeña me quedaba embobada mirando documentales de historia con mi padre en esas tardes de sofá. Porque aquí lo curioso es cómo ha conseguido llegar hasta nuestros días tanta información, tantos datos sobre una civilización que no dejaba nada por escrito, cómo a través de la trayectoria de historiadores y verdaderos aventureros podemos hoy disfrutar de cómo vivían en otras partes del mundo hace cientos de años, a veces incluso miles. 

No sé qué más decir, no es de mis libros favoritos, me ha sorprendido y ha habido momentos en que me he sentido intrigada, pero la no ficción no es lo mío, la novela histórica no la he vuelto a retomar desde el instituto, porque, sencillamente, no me apetece tanto como antes y bueno, no me considero muy espiritual, los libros que son de crecimiento personal no son lo mío. Seguiré leyendo y reseñando novelas. Estoy muy agradecida nuevamente a la editorial pro haberme dado la oportunidad de haber descubierto por mí misma a este autor, que me consta que es un gran divulgador y amante de los fenómenos paranormales, los ovnis y extraterrestres pero me temo que no tenemos demasiado en común. Le deseo desde aquí muchos más éxitos. Y de vosotros, queridos lectores, me despido hasta la próxima reseña. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.