miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reseña: Scamander, Newt "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Autor: Newt Scamander
Editorial: Comic Relief

Resumen: Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

Comentario de Chicka Lit: ¡Queridos lectores! he elegido esta última lectura del año con mucho cariño, se trata de literatura juvenil y fantástica muy breve y muy ligera que quería que me dejara muy buen sabor de boca tanto a mí como a vosotros y creo haber acertado al menos en la mayoría de los casos, porque ¿cuántos fans tengo aquí de la Saga Harry Potter? Supongo que bastantes.

Aunque el nombre del autor es un pseudónimo creo que todos sabemos ya que pertenece a la conocida J.K. Rowling que ha tenido la creativa idea de sacar a la venta algunos de los "libros de texto mágicos" de los protagonistas de la historia.

Me gustaría señalar que en mi caso he podido adquirir el libro de segunda mano en una pequeña tienda por a penas un euro, y digo que me gusta porque no se necsita amasar una gran fortuna para conseguir una buena biblioteca, para aquéllos que aún piensen que leer es caro, y si tú, querido lector, necesitas de alguna web en particular para encontrar libros económicos de segunda mano, ponte encontacto conmigo, y te las facilitaré, en público no hago publicidad pero en privado no tengo ningún problema.

Pero antes de irme por las ramas, voy a comentar este pequeño libro que con mucha suerte ha caígo por fin en mis manos. Nos llama la atención que en la portada parezca tener una pegatina con el nombre de Harry pero si lo abrimos descubrimos cantidad de curiosidades como ésta que nos harán sonréir, pues aunque parezca maltratado, como suele ser el caso de cualquier libro de texto de estudiantes, es la impresión tal cual, he aquí un ejemplo:
    Me parece muy tierno cómo los amigos de Harry van realizando anotaciones en los márgenes sobre las Bestias y diferentes animales que se han encontrado en los libros y películas de la saga. El libro los clasifica por peligrosidad, habla sobre el entorno muggle, el Ministerio de Magia, lo contextualiza muy bien y de cada una de esas criaturas nos cuenta sobre su apariencia física, sus costumbres o los peligros que entraña.

Se lee súper rápido, prácticamente en una tarde, es un regalo perfecto para fans de la saga y sin duda a los niños de estas edades les despertará la imaginación, por ello si eres educador apúntatelo como instrumento de fomento de la lectura o de la creatividad, incluso para crear actividad entorno al dibujo y la puntura de estos Seres tan maravillosos.

Espero que os haya gustado la reseña, el libro y este año de lecturas, ojalá el 2015 os traiga muchos libros que leer y todo aquéllo que os propongáis, con el género fantástico me despido y os deseo lo mejor, ¡que todos vuestros sueños se hagan realidad! ^^