miércoles, 7 de diciembre de 2016

Léeme, soy un libro abierto: Cris Durán

¡Hola y bienvenidos por segunda vez a mi recién estrenada sección!

Léeme, soy un libro abierto

Hoy estoy con Cris, autora de un Blog que llevo siguiendo desde antes de haber creado el mío propio y del cual extraigo muchas ideas para mis siguientes lecturas. 


    Lo primero es lo primero: muchas gracias por querer colaborar, Cris.


    ¡Gracias a ti!


    Cris es una chica de unos treinta y muchos, cuyo lugar favorito en el mundo, mientras esté acompañada, es un buen libro y si pudiese convertirse en uno, se definiría a sí misma tal como sigue: Sería de tapa dura, marrón aterciopelado, decorado con ornamentación a mano de color dorada. Aparte flores de lis, estrellas, siluetas de fénix, luego unicornios de color plateado. En el centro un monograma con las iniciales de mi nombre y mi apellido, eso en una orla. Digamos que mi libro sería muy estilo, Las mil y una noches.

    ¡Una edición preciosa! Y dando por hecho que te gusta leer, lo más habitual es preguntar por el libro preferido, pero en su lugar me gustaría saber: ¿qué libro te ha llamado la atención últimamente?

Pues este año (por ahora) me han llamado dos la atención por la gran expectación que han despertado. Los quería leer por mera curiosidad y como pensaba, no eran nada del otro mundo (bajo mi punto de vista). Y han sido: 
La reina roja, ha sido todo un boom mojabragas. Si se presta atención la autora ya te destripa todo el libro… 
Harry Potter y el legado maldito: Para mí fue leer un fanfic de una cría de doce años, es que no tenía nada que ver con el mundo que Rowling creó. 


-          Este último lo tengo en mi lista de deseos, aún no me he decidido por él. 
    Cuéntanos un poco… ¿Cómo fue ese momento en el que decidiste que abrirías un blog literario?  
Realmente el inicio del blog no era literario, lo abrí para comentar tipo Livejournal, pero no estaba cómoda con esa temática, así que borré todas las entradas y empecé de cero hablando de mi gran pasión: la lectura.



-          Más de una persona estará de acuerdo conmigo en que acertaste con la decisión. Entonces ¿quién era Cristina Durán antes de ser Bloggera? 
¿Quién era yo hace 7 años? Pues como ahora: lectora, seriéfila, lo único que antes trasteaba con webs y ahora lo hago con un blog. 



-          Para las personas que nos lean y que piensen: “yo también quiero tener un Blog como el suyo” ¿Qué les aconsejarías como primer paso imprescindible?
Pues que se quiten de la cabeza que tener un blog es un sitio dónde conseguir cosas gratis, tiene muchas horas detrás, en mi caso leyendo y reseñando. 
¡A veces leo sólo por el placer de leer!  Ya que a menudo no sucede, jajajaja. 



-          Completamente de acuerdo, muchas veces todo ese trabajo es invisible. Me gustaría mucho que pudieras explicarnos cómo es tu día a día normal, pero me conformaré con que cuentes qué momentos son los que no deben faltar y que quizás te diferencien de otros Bloggers.
¿Mí día a día? ¡No es para nada glamuroso! Pero bueno, cuando he terminado las cosas mundanas, me pongo en el sofá (o en mi butaca), cojo una manta y me pongo a leer. Casi siempre viene Charly -mi gato- y me hace compañía. La verdad es que es todo muy casero, jajajaja.  



-          Ahora imagina que estás totalmente concentrada en tu trabajo… ¿qué veríamos sobre tu mesa si pudiéramos verte por un agujerito?
No soporto el desorden, así que mi mesa está muy ordenada. Compré un mueble de Ikea, y así la mesa tiene más altura, arriba puse algunos libros favoritos (La Historia Interminable, Michael Ende, repetido, por un lado y por otro Si pudieras verme ahora, Cecelia Ahern), cajas decoración. Dentro del mueble, cosas de papelería. Abajo en la mesa, tengo el portátil, los libros que tengo que leer ese mes (en este caso dos) y casi siempre, una taza con cola-cao. 



-          Suena acogedor y femenino. ¿Qué es lo más emocionante, la mejor parte, “eso” que hace que no quieras dejar de escribir entradas en el Blog? ¿Y lo que menos te gusta, eso que tanta rabia te da, o lo que, sencillamente, no soportas?
Poder dar mi opinión y saber que hay gente que comparte mis gustos o que piensa que estoy equivocada. En definitiva, la gente. 
¿Lo que menos? Gente que no soporta que digas que tal libro no te gusta y se lo tomen como algo personal. 



-          En resumidas cuentas, las personas, y hablando de ellas... ¿qué piensas sobre la frase “no juzgar un libro por su portada"?
A pesar de ese aire tan inocente, soy bastante crítica, aunque sí es cierto que me corto muchísimo.   



-          Algo muy positivo: ¿cuál es tu mayor orgullo, la parte que hace que te salga una sonrisa?
Todo el blog, ya que prácticamente salió de la nada, con una plantilla un poco sosa y ponerlo a mí gusto hace que lo mire y sonría.



-          Ahora es cuando me pongo en plan cotilla: ¿qué es lo que ocurre detrás de la pantalla y que nadie sabe ni valora y que no deberíamos saber nunca… o que te encantaría que supiéramos?
Mmmm, me da muchísima pereza mirar los vídeos (hablo del mundillo literario), básicamente, no los miro casi nunca. 



-          No me equivoco si digo que no eres la única que no prefiere el formato vídeo. 
    
    Esta es una pregunta casi obligada: imaginando que utilizas gran parte de tu tiempo libre editando el Blog, si no pudieras hacerlo ¿a qué otra actividad dedicarías todo ese tiempo y más? 
Pues me gusta muchísimo trastear el blog, poner que los enlaces salgan de este modo, hacer nuevas plantillas para que ciertas cosas se vean de una manera, crear banners nuevos… 
Pero si no pudiera hacerlo, seguiría con las webs. 



-          En cuanto al marketing y la publicidad ¿crees que las redes sociales son imprescindibles?
Hago muy poca publicidad la verdad, Facebook solamente tengo cuenta personal y es la que ando más metida. Para el blog sólo tengo Twitter y Google + (ya que Blogger casi te obliga a usarlo). Las uso para anunciar las entradas, no suelo mirar lo que pone la gente ya que la verdad no me gustan, aunque admito que son prácticas.



-          Me gustaría que pudieras compartir aquí uno de tus mejores momentos como blogger.
Cuando la primera editorial me confirmó que me mandaba. 



-          Sin duda tuvo que ser un momento muy especial. 

    Un vicio inconfesable: seguro que hay algo que te encanta pero que todos critican, esa afición que tienes tantas ganas de sacar del armario.
Colecciono muñecas, las Barbies, son mi perdición. Tengo las que tenía de pequeña (de los 80’s) y me encantan. Y desde tu blog hago un llamamiento ¡Si alguien tiene que contacte conmigo!  

-          Ya lo sabéis, si tenéis una caja en el trastero con muñecas criando polvo, ¡les acabamos de encontrar un nuevo hogar! os dejo aquí de nuevo el link del Blog de Cris para que podáis poneros en contacto, click click. 

    Volviendo a la entrevista ¿crees que existe un perfil concreto de blogger? es decir, que para que un blog tenga éxito, ¿debe tener ciertas cualidades? 
Es uno en un mundo enorme, pero los que tienen éxito, es porque se pasan horas buscando noticias internacionales, trabajando con las editoriales estrechamente y sobretodo, detrás tienen un gran número de seguidores. 



-          ¿Has pensado cambiar y unirte a la moda “youtuber”? 
NO. Si fuese un blog de otra temática, belleza (que a veces hablo) para hacer tutoriales de maquillaje, pues es algo perfecto. ¿Pero para reseñar un libro? ¿Para decir que te ha llegado y no lo has leído? Lo veo muy tonto.  ¿Que a las veinteañeras les haga gracia? Perfecto, bien por ellas, pero en este mundillo, no lo veo necesario, a ver si la moda se agota. 



-          Y para terminar esta sección, mi pregunta obligada. Si fueses un libro… ¿Cómo continuaría tu siguiente capítulo? 
Parafraseando a Michael Ende, en La Historia Interminable: Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.



    Espero que os haya gustado esta entrevista que a mí me ha dejado con ganas de más. Ya conocemos un poco más sobre el divergente mundo Blogger y me despido por hoy. 

Gracias, Cris, una vez más por este ratito tan agradable <3

2 comentarios: