sábado, 10 de diciembre de 2016

Reseña: Yoshizumi, Wataru "Marmalade boy"

Título: Marmalade boy
Autora:  Wataru Yoshizumi


    Aquí mi resumen: Miki y You acaban de conocerse por sus padres. Éstos les han dado una sorprendente noticia, las dos familias van a compartir casa, porque sus padres han decidido intercambiar las parejas. Sin embargo, ésa no es la única situación atípica, pues Miki y You están empezando a sentirse atraídos el uno por el otro pero ninguno conoce los sentimientos del otro.


    En mi opinión... ¡es tan tierno! ^^ Es mi reseña número 195, entrando en la recta final. Ya lo he dicho varias veces pero me gustaría recordar que al llegar a las 200 reseñas haré un sorteo y el premio será una gran sorpresa. 

    Conocí esta saga en televisión en el año 1998 cuando yo tenía la edad de los protagonistas, en el instituto no paraban de hablar de la serie y en seguida me enganché, sólo que entonces se llamaba "La familia crece". (No os lo vais a creer pero entonces nadie tenía Internet en casa). Mucho más tarde, no recuerdo el año pero Internet me ha chivado que fue en 2004 publicaron el manga en seis tomos y tuve que comprarlos, lo hice en una cafetería muy freak que me traía un tomo cada semana ¡qué tiempos aquéllos! 

    Supongo que por eso me gusta tanto, aunque se trate de unos libros dirigidos a un público muy juvenil. Le cogí mucho cariño, no porque me sintiera identificada pero la historia me tenía atrapada. Debo decir que era un argumento como muy avanzado para su época, al menos, en España. Los japoneses ya sabemos que tienen otra cultura y en muchos aspectos nos llevan años luz. En mi barrio era impensable que que dos matrimonios intercambiaran pareja, de hecho, hoy en día aún no entienden los divorcios. Y además, la inocencia de Miki y las situaciones que se crean entorno a You hacían que todas las chicas quisiéramos estar en su piel, o bien en la de su mejor amiga, Meiko, para poder decirle cómo se veía la relación desde fuera.


    Y no me enrollo más, voy a terminar esta preciosa reseña revelando un secretillo mío: a mi última hámster la llamé Meiko en honor a esta serie y uno de los personajes que más me han gustado. Si tú también utilizas tus lecturas para nombrar a tus mascotas, por favor, compártelo aquí. 

Felices lecturas y besos de caramelo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario