domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña: Frabetti, Carlo "La magia más poderosa"


Título: La magia más poderosa

Autor: Carlo Frabetti


     Sinopsis del libro: La magia más poderosa narra la historia del enano Ulrico, cuyo insaciable afán de saber le lleva a recorrer el mundo en busca de los secretos de la magia. En su accidentado viaje se encuentra con enanos, princesas encantadas, brujas, hadas..., tiene que afrontar extrañas situaciones, y cada aventura le acerca un paso más a la misteriosa sabiduría oculta tras las artes mágicas.


     En mi opinión... este libro es mágico en todos los sentidos. Se trata de una lectura recomendada a niños de 10 años, la edad con la que lo leí. Nos obligaron a comprarlo en el colegio y cuando lo leímos nos llevaron a conocer al autor, que pudo firmarnos los ejemplares. Aunque hayan pasado ya 23 años, me acuerdo todavía. Lo sorprendente es que haya podido conservar este libro, es de los poquitos que me quedan de aquélla época, pero me ayudan a recordar que siempre fui lectora.

    El libro va sobre magia pero va sobre una "magia" muy especial que sólo se revela hacia el final de la historia. Por eso llama tanto la atención a los niños, a mí, particularmente me atrapó por completo. La misma revelación, que por supuesto, no voy a spoilear, es una gran moraleja para los niños. Y los que estáis acostumbrados a mis reseñas, ya sabéis cuánto me gustan las enseñanzas en valores en la literatura. 

     Si a mí me gustó entonces y me sigue gustando hoy, ¡cómo no voy a recomendarlo! Sobre todo, si trabajáis con niños o tenéis hijos y sobrinos, llevadlos a conocer a los autores (si es posible, claro) porque hacen mucho más real ese libro que después de ser firmado, pasará a ser muy importante para ellos. 

    No puedo decir nada más, salvo que me encantan recomendar, recomendar y seguir recomendando la lectura y recalcando lo importante que es fomentarla en los niños que son nuestro futuro.  

¡Por un futuro lleno de imaginación! ^^

11 comentarios:

  1. Si pero nos quedamos con las ganas de todo, todito, todo... Mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HUmmm ¡no puedo hacer spolier! je je je
      Gracias por venir ^^

      Eliminar
    2. Pero no dices na de na. Jajaja me lo tendré que leer... Esto no va a quedar así... Jajaja

      Eliminar
  2. Uf y te acuerdas después de tantos años? Madre mía, yo ni me acuerdo de lo que leí a esa edad y solo han pasado seis años JAJJAJA
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si me acuerdo, sin ningún tipo de problema, de hecho, empiezo a pensar que mi memoria está muy lejos de la normalidad, no es la primera vez que me lo preguntan je je Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que a mí no me van para nada los cuentos infantiles, hace años leí cuentos de bereth de Javier Ruescas y no me gustó mucho, pero me alegro de que tu lo hayas disfrutado. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, no sé si quedó del todo claro, leí el libro con 10 años y como entonces no existía internet, he decidido ir reseñando los libros que tengo en la estantería ;) gracias por venir ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No suelo leer libros demasiado infantiles, antes si que lo hacia, obviamente todo va en la edad jajaja. Pero la verdad es que este parece divertido y por como hablas de el tiene buena pinta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nuevo remarco lo mismo, se trata de una lectura que hice hace muchos años, me daba pena tener tantos libros leídos en la estantería y que no tuvieran su reseña. Aun así, yo no tengo prejuicios, si una persona de 50 años quiere leer literatura infantil, me parecerá bien, cada cual, que elija sus lecturas ¡muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  5. ¡Hola hola! Me alegra que te haya gustado tanto, aunque ahora mismo a mí no es el tipo de lectura que me llama la atención la verdad. A pesar de eso yo nunca estoy cerrada a leer libros infantiles, algunos son una monada y me encantan jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! sí, evidentemente, me gustó porque lo leí de pequeñita. Cada edad tiene sus gustos je je Besos ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.