jueves, 15 de diciembre de 2016

Sé solidaria, dona tu pelo

   ¡Hola mis queridos lectores!

    Aprovechando que estamos en el mes más solidario del año, os traigo una entrada cargada de generosidad.

    Llevaba tiempo pensando en hacer algo nuevo, algo solidario. Y de repente se me encendió la bombilla. He estado buscando información y me apetecía compartirla en mi lugar preferido:


    Esta imagen es de una web: mechonessolidarios. Que se encarga de recoger donaciones en forma de pelo o económicas y transformarlas en una nueva imagen para las personas que, por desgracia, han perdido el pelo debido a su tratamiento con quimioterapia. 

    Algunos ya sabéis que perdí a mi madre debido al cáncer y otros os acabáis de enterar. Pero gracias a los avances de la medicina, no todo el mundo muere y tengo una amiga muy especial que es un gran ejemplo de ello.

    Por todo ésto, quiero ayudar, creo que ya tengo el pelo lo suficientemente largo como para recogerlo en una coleta y darle un buen tijeretazo. Además del "trauma" por cortarme el pelo, conseguiré que otra persona tenga una imagen con la que sienta que crece su autoestima. 

    Yo ya era donante de sangre desde los 20 años y quería seguir haciendo algo más por los demás. Y se me ha ocurrido que quizás no soy la única. Si entráis en la web o en esta otra: migranodearena podrás enterarte de cómo colaborar sin salir de casa. 


    
    ¿Que cuándo voy a ir a cortarme el pelo? Aún no lo he decidido. He buscado información y he resuelto algunas dudas que tenía, y que quizás a ti también te pase:

    - Pensé que tenía que ir a la Asociación o esperar a que hubiese un evento, pero no: resulta que hay muchas peluquerías adheridas a la causa ¡y tengo una muy cerca!
    - También creí que el pelo debía estar virgen pero lo aceptan de cualquier tipo o incluso teñido.
    - No sabía qué longitud piden y ahora he leído que 20cm son suficientes. 

    Hasta que consigues una melena pasan bastantes años, sobre todo en mi caso, pues no siempre lo tuve tan largo, de hecho, he tenido muy malas experiencias con las tijeras de las peluqueras. Parece una auténtica tontería pero para mí el pelo es seña de identidad y nunca fui capaz de cortarme a propósito una gran trenza, sino que lo hice en varios cortes. 

    Y pienso: ¿y si de repente se me cayera todo el pelo? Pues la respuesta es muy sencilla, me encantaría que hubiese alguien capaz de cortarse el suyo para compartirlo conmigo. Conforme reflexiono, estoy cada vez más convencida.


¿Y tú, te animarías a cortarte el pelo por una buena causa?

10 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa super bonita y pensaré en hacerlo la próxima vez que me corte el pelo
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hermosa entrada. Me has hecho pensar en qué cosas buenas estoy haciendo por la humanidad. Creo que estoy entrando en esa fase de inspiración para hacer una entrada al respecto porque, al final de cuentas, uno puede ayudar a personas de su barrio que no sabes que están necesitadas. Yo donaría mi pelo, si tuviera (me lo corté como niño y a penas va creciendo). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te guste la entrada, y aunque no puedas donar tu pelo seguro que se te ocurren muchas cosas para colaborar. Hacen recogidas de mantas, juguetes y muchas veces hacen colectas de alimentos. Un saludo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que ya conocía esta iniciativa, la descubrí hace años, cuando lo tenia muy largo y me lo corte muy corto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro que te sentiste genial con tu nuevo look solidario. Un besazo ^^

      Eliminar
  4. Me parece una gran iniciativa. Si tuviera la paciencia de dejarme crecer el pelo lo haría. Pero como en cuanto me crece un poco el pelo me lo corto porque no aguanto llevarlo suelto ni en coleta...
    Me parece muy bonito lo que has hecho con tu pelo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holap! Gracias por venir y comentar. Yo aún no me he atrevido a hacer el corte pero no tardaré, antes quiero dar una buena cantidad de pelo ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa! Siento mucho lo de tu madre, yo no lo sabía. La verdad en que en su momento sí que doné pelo, pero ahora no puedo porque me lo tiño y lo tengo bastante estropeado, además no me crece mucho y no suelo llevarlo largo ): Pero esta iniciativa me encanta y ojalá mucha gente forme parte de ella. Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me sorprendí porque resulta que aceptan pelo teñido, estropeado, de cualquier forma y color, lo único que piden es que mida al menos 20cm. ¡Muy bien por haberlo donado! Besos ^^

      Eliminar