jueves, 8 de junio de 2017

Reseña: Saki, "El desván"

El desván
Saki
ilustrado por Eduardo Ortiz 


       Agradecimeintos: Quiero darle las gracias muy efusivamente a Yacarélibros.com por su amabilidad al enviarme no solo este libro que les solicité para reseñar sino también otro ejemplar y un montón de láminas con ilustraciones que me han enamorado. 

       Mi resumen: Nicholas es un niño revoltoso como otro cualquiera, vigilado de cerca por su tía que le impone unos exagerados e injustos castigos. Así es como Nicholas descubrirá todo un mundo al que los adultos no tienen acceso y les demostrará muy firmemente lo equivocados que están. 

       En mi opinión... es una preciosidad de libro lo mires por donde lo mires, tiene un contenido que invita a la reflexión, una portada impresionante e ilustraciones muy cuidadas y expresivas en cada una de sus páginas, es un libro para sentarse a saborearlo a pellizquitos pero sobre todo para reflexionar con los más pequeños.


       Desde que vi este libro en la web de la editorial me enamoré perdidamente de él, los dibujos están realizados con trazos muy similares al grafito ¡técnica que me encanta utilizar! y son tan expresivos que por sí solos ya cuentan historias. 


       He encontrado en Internet un booktrailer con el que os vais a hacer una idea perfecta de su interior, podéis verlo haciendo click aquí. Aunque os dejaré algunas de las imágenes del libro por la reseña no tiene ni punto de comparación con tener el libro delante, tocarlo y fijarse durante horas en cada detalle. Se nota que han cuidado cada palabra, cada personaje y transmite una gran cantidad de sensaciones así como de moralejas que encuentras con cada relectura. Os lo recomiendo sobre todo a los adultos para que lo leáis a los niños y les invitéis a reflexionar sobre el contenido.


       Nos hace cuestionarnos a los adultos si obramos bien con los niños y la abundancia de veces que nos equivocamos sobre todo con las mentiras piadosas y las pocas explicaciones. Son pequeños pero no tontos. Darles órdenes contradictorias, castigarles por algo que no ha sido culpa de ellos o infravalorar su inteligencia son algunas de nuestras asignaturas pendientes. ¡Cuánto nos queda por aprender unos de otros! Mayores y pequeños, niños y adultos.

       ¿Qué más puedo decir si me ha encantado? Adoro tener libros así en mi estantería para leerlos con mis educandos, mostrándoles los dibujos y haciéndoles partícipes del cuentacuentos ^^

15 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Es un libro precioso. Me encantan los libros ilustrados y este se ve increíble.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, apuntado queda. Parece una preciosidad.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Si que es bonito si

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa un libro maravilloso que seguro que leo jeje. Me encanta todo de el pero la portada es fantástico.

    ResponderEliminar
  5. Suena y se ve muy lindo =) Espero verlo en librerías para admirarlo mejor y animarme a comprarlo :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me encantan estos libros y no voy a dudar en hacerme con él, así que queda apuntado. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!!
    Libro ilustrado?? Que chuliiiii!!! acostumbradas a leer tochos llenos de letras...algo así es un suspiro no?
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este lo tengo apuntado de otra reseña, que no recuerdo a quien vi. En cuanto pueda quiero hacerme con el y leerlo
    ♡ besotes ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Por lo que veo es un libro precioso!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me lo apunto para que no me falten libros que contar a mi pequeña xD
    Esas ilustraciones son muy bonitas y seguramente aún más fuera de la pantalla.
    Muchas gracias por publicar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que creo que estos libros pueden estar bien o pueden estar mal enfocados, por lo que cuenta , el contenido sirve para algo, cosa que me alegro. Lo que suelen hacer con estos libros es que les ponen mucha ilustración y letra la mínima vamos.Me alegra que te haya gustado, pero no creo que vaya a leerlo debido a mi lista de pendientes (Que además la mayoría son libros gorditos o densos) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Simplemente maravillosos los libros que esta editorial tiene. Me he pasado por su página para ver estos libros ilustrados y me han dejado con la boca abierta. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! un libro que me ha encantado :D las ilustraciones son preciosas y sin duda podremos pasar un rato entretenido con los peques. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Las ilustración son PRECIOSAS, solo por eso me entran muchísimas ganas de leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.