sábado, 18 de noviembre de 2017

Reseña: Baum, L. Frank "El mago de Oz"

El mago de Oz
L.Frank Baum 

(click en la imagen para verla en Instagram) 

       La verdadera esencia del ser humano está en su interior y todo aquéllo que desea no se encuentra en las cosas sino en su mismo ser, solo necesita ser consciente de ello y creer en sí mismo. 

       Las personas que han leído esta maravilla saben de lo que estoy hablando, pues puedes necesitar valor, emociones o sabiduría cuando en realidad ya eres valiente, bondadoso y muy inteligente, solo necesitas confiar en ti mismo y quererte para darte cuenta de que todo lo que quieras alcanzar, lo harás con esfuerzo y ningún mago de Oz puede concederte lo que ya era tuyo. 

       Todos hemos sido Dorotea en algún momento queriendo volver a casa, o quizás un león cobarde, un hombre de hojalata sin corazón o incluso un espantapájaros estúpido cuando en realidad solo éramos personas leyendo historias tan bonitas como este clásico infantil que nos recuerda lo maravilloso que es soñar y lo más majestuoso aún que es vivir en un mundo plagado de libros, cuentos, novelas e historias ilustradas como ésta. Gracias a la Editorial Vicens Vives por hacer posible de nuevo que me uniera a una loca aventura con unos personajes que quizás por el camino hayan encontrado el tornillo que nunca encuentro. 

       Si aún no has leído esta tierna historia de monos voladores, hadas y brujas, no temas, la Ciudad Esmeralda sigue esperándote para cuando te sientas preparado, solo has de seguir el camino de baldosas amarillas, pero cuidado, aunque consigas sortear todos los peligros, no saldrás de ella sin antes haber aprendido algo nuevo pues como bien sabes, mi querido lector, si sales indemne de una historia, es que, quizás no la hayas vivido. 

Vive,
sueña,
lee.

6 comentarios:

  1. Tengo que leer este libro creo que lo disfrutaría pese a conocer la historia pero no se si acabaré leyendo una nueva versión.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia. El otro día vi por primera vez la película original y me gustó muchísimo, así que espero que el libro también lo haga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhhhhhhhhhh estos son de mis cuentos favoritos, me estas haciendo recordar y eso me encanta, venga que hayotro apuntado para navidad....
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    ¿Te puedes creer que no he leído ni el libro ni he visto la película? No tengo remedio jaja
    Tengo muchas ganas de descubrir el mundo de Oz :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Es otro de esos libros que leí de pequeña y he releído a lo largo de mi vida una decena de veces; me encanta hacerme con diferentes ediciones, tengo dos al menos que son magníficas...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es curioso como conozco la historia pero nunca he leído el libro y tu reseña es muy bonita, debo leer pronto este libro.
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.