miércoles, 22 de noviembre de 2017

Reseña: de Maupassant, Guy "La pequeña Roque"

La pequeña Roque
Guy de Maupassant 
Ilustrado por Yolanda Mosquera

 (Click en la imagen para verla en Instagram)

       Tengo aquí un conjunto de sentimientos y emociones que convergen entre páginas e ilustraciones. He terminado mi lectura gratamente sorprendida pues no me esperaba esa oscuridad de las emociones más desgarradoramente humanas. No se trata de una historia triste como acostumbro a adorar con facilidad sino de algo más visceral y básico, algo que roza lo tenebroso. Tanto como encontrar en pleno bosque el cuerpo inerte de una niña con los brazos en cruz, resplandeciendo blanco a través de la maleza con signos de haber sido brutalmente violada y asesinada. Así he encontrado a la pequeña Roque sin poder hacer nada por ella, como el cartero del pueblo que corrió a buscar al alcalde para averiguar entre todos qué ha sucedido y sobre todo quién ha podido causar semejante dolor a la madre de la niña. 

       He disfrutado de un desfile de negras emociones, de desesperación teñida de culpa, de deseo encubierto y de miedo por lo desconocido, entre otros muchos detalles que he descubierto con cada párrafo acompañados de las imágenes en escala de grises de la ilustradora que ha sabido acompasar con sutileza palabra e imagen. 

       Mil gracias una vez más a la editorial Yacaré por el envío de este ejemplar que va a ocupar un lugar especial en mi estantería y en mi recuerdo, que seguro que volveré abrir muchas más veces pues estoy segura de que es de estas lecturas que cada vez que las relees, encuentras un nuevo matiz para degustarlo despacio.

9 comentarios:

  1. Me encanta Guy de Maupassant, he leído varios relatos suyos, me gustan especialmente los recopilados en "La madre de los monstruos y otros cuentos de locura y muerte", pero este no lo conocía, al igual que tampoco conocía la editorial y tras pasarme por su web me ha enamorado por sus ediciones.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas imágenes, interesante descubrimiento creo que a mi compi de blog le gustaría, por cierto parece una edición diferente y eso me gusta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este relato angustia... Y todo culpa de Maupassant, que lo cuenta tan bien. Qué buena edición, está muy a tono con la atmósfera de la historia. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Hasta ahora no lo conocia, parece interesante, aunque no es mi tipo de lectura, le podria dar una oportunidad si deja tantos sentimientos como dices.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué lindo formato del libro 💘
    Me encantaría leerlo, ya que no es de color de rosa.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Uffffff esta vez no sé si voy a ser capaz de leer este libro y mira que siempre me dejas maravillada, pero cuando hay niños... no puedo es que no puedo, me entra una angustia en el cuerpo
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  7. ¡HoLit!
    Uno de mis autores favoritos dentro del terror decimonónico, lo leí por primera vez con unos doce años y desde entonces, décadas después, sigue siendo el "puto amo" jajajaja. Me encantan sus relatos, junto con los de Lovecraft, Poe, Avellaneda,Shelley, Teophile Gautier...

    Un gran libro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! EL TERROR NO ES LO MÍO. Me alegra mucho que hayas podido disfrutar de este libro y espero que sigas disfrutando en tus próximas lecturas. Ya nos contarás. UN besazo tremendo cariño <3 Desde aquí te pido una reseña de las velas que has pedido de book and glow, al fin y al cabo es una entrada literaria,ya que las velas lo son! NOs leemos!

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias por seguirme en el blog, yo ya te seguía y tu blog me encanta 😍

    Saludos desde https://laestanteriadeladywhistledown.blogspot.com.es/2017/11/iniciativa-seamos-seguidores.html?showComment=1511641558960&m=1#c2918839177218540182

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.