domingo, 5 de noviembre de 2017

Reseña: Crespo, David "El jardín de Sonoko"

El jardín de Sonoko
David Crespo

 (Click en la imagen para verla en Instagram)

       Queridos lectores: 

       Hoy os presento una lectura que me ha sorprendido muy gratamente, no tanto por la trama sino por la exquisitez de escritura de David, el autor. Tiene una capacidad descriptiva y transmite tantas emociones diferentes que está totalmente en sintonía con esta preciosa portada, desde la fotografía no se puede apreciar pero el tacto del papel es genial, se asemeja mucho al papel de acuarelas y me encanta, porque además conjunta muchísimo con la cultura japonesa del interior de sus páginas.

       La contraportada no se equivoca pues dice así "una historia de amor poco convencional", pues Kaoru, el protagonistas de estas letras está enamorado de Sonoko, con la que comparte las horas de trabajo y hasta aquí podría parecer una historia de amor cualquiera, pero esta novela va más allá, un día cualquiera en la vida de Kaoru cambiará todo su destino y pondrá su vida totalmente del revés, algo, a lo que, por supuesto, no está acostumbrado pues su existencia no tiene nada de caótica... hasta ahora. 

       Quiero ilustraros con algún que otro fragmento para que podáis apreciar lo que más me ha llamado la atención: la musicalidad de las palabras elegidas por David Crespo. 

"Aquello había sido anómalo, un diminuto cuerpo extraño que se había alojado en una posición vital del tejido de la cotidianidad consiguiendo alterar mi estado de ánimo de manera significativa. ¿Por qué si no me era imposible dejar de pensar en ella?"

       Me gusta mucho la forma en la que expresa algo que normalmente los lectores no estamos acostumbrados a degustar. 

"Intuyo un cuerpo bajo su ropa, pero también enfermo y delicado, absurda contradicción que solo puede darse en lugares como los sueños o la fantasía, donde nada es imposible"

       No conozco a nadie a quien no le gustaría que le dedicaran unas palabras así, o más bien, tener la certeza de que alguien compone esos pensamientos para ti. 

"Me sorprendió descubrir el vello de mi mano erizado, como si aquellos recuerdos hubieran trascendido mi memoria para estimular de nuevo las mismas sensaciones de mi piel ante el roce sublime de aquella mujer"

       No tengo una caja en el desván llena de carta de amor con frases como éstas pero sí tengo un libro,"El jardín de Sonoko" lleno de post-its que marcan mis citas preferidas que son muchas más pero me temo que por hoy será suficiente. Tanto si habéis leído el libro como si os gustaría hacerlo, dejadme vuestra opinión en comentarios, me encantará intercambiar impresiones con todos vosotros. 

16 comentarios:

  1. De verdad que parece una buena lectura, pero aún no me termina de convencer... Quizá en un futuro le de una oportunidad.
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaay quiero leerlo YA. Me lo apunto como urgente porque me llama muchísimo la atención y con tu reseña más todavía. Por cierto, me encanta como estás reseñando últimamente, es muy diferente, no como las de la mayoría de los blogs jejeje

    Un besazo guapa, y como te dije ayer, me encanta el diseño del blog 💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué hermosa portada ❣️
    Me encantaría leerlo, la sinopsis me atrapó por completo y con tu reseña quedé fascinada.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Comparto casi al cien por cien lo que dices acerca de esta novela, para mí, acostumbrada a lecturas de autores japoneses, la elección fue difícil, pero al poco de empezar a leer me di cuenta de cuán equivocada estaba: ¡Parecía que me hallaba ante un escritor japonés! Y no solo eso, la manera de narrar, la forma en la que emplea el lenguaje y escoge las palabras me resultaron sencillamente poéticas y delicadas como un "Haiku". ¿Y la portada? Como dices, acorde con el interior ... Animo a que la gente a la que, como yo, sea algo prejuiciosa con el hecho de que no sea un autor japonés, se anime a leer esta maravillosa "Sonoko", no se arrepentirán.

    Pris 5.

    ResponderEliminar
  5. Ya puedo decir a estas alturas que esta ha sido una de mis cinco lecturas favoritas de este año.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Gracias :) Estaba pendiente de tu reseña sobre este libro. Por supuesto que me lo apunto, me llamó la atención al ver que el autor no era japonés, con eso y con tu reseña lo tengo más que decidido.

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!!!
    Pues... No me acaba a mí de convencer... No sé...estoy en un momento con otro tipo de lecturas...eso AHORA... más adelante no lo sé...desde luego esa portada es preciosa y esos fragmentos me han encantado...
    Por cierto...casi no reconozco tu blog jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Las lecturas de carácter japonés suelen ser de mis preferidas. No conocía este título ¡Así que ya tengo el primero libro de la lista de reyes apuntado! jajajaj

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La. Necesito. En. Mi. Vida. Voy a buscarla por todos lados. Aunque estará abajo en mi lista de prioridades, por desgracia. Pero así tengo tiempo de ir buscando dónde comprarlo :)

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me termina de convencer, osea parece estar bien por lo que cuentas. Pero no se, igual es porque necesito otro tipo de género, o algo. Aún así no lo descarto del todo

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa ¡has cambiado de imágen! me gusta mucho como ha quedado, tiene como siempre, muy buen gusto.
    Con respecto a este libro, la verdad no había escuchado de él, pero creo que tiene los elementos para que me llamen, las frases que has puesto erizan la piel y me dan ganas de ver el colorido libro lleno de post-it.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó también, y la portada preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ¡Has cambiado todo el diseño! Me encanta el nuevo color y el banner de tu blog, esta muy lindo y fresco, se nota que le pones trabajo :3 En cuanto al libro la verdad no lo conocía pero lo pintas muy bien, espero poder pronto conseguirlo, me lo llevo apuntado porque siento que me va a terminar encantando jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    el libro lo tengo en pendientes, espero poderlo leer pronto.

    ResponderEliminar
  15. holaaa!! primero tengo que decir halaaaaa lo has cambiado todo jajajaj de rosa a azul

    está guay, me gusta :) (aunque te soy completamente sincera, la portada de antes me encantaba)

    El libro me lo llevo, pues ya quería leerlo de antes pero me fío de tu criterio :)

    Un abrazo

    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
  16. Últimamente veo reseñas de este libro por todas partes y me llama mucho la atención, tanto por su ambientación japonesa como por la evolución del protagonista que todo el mundo destaca.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.