lunes, 1 de octubre de 2018

Reseña: López, Nando "Nadie nos oye"

Nadie nos oye
Nando López


Querido diario:

Hoy estrenamos editorial colaboradora: mil gracias a Loqueleo que han tenido la amabilidad de enviarme este ejemplar rapidísimamente saciando mis ansias lectoras. 

En cuanto vi esta portada me llamó tanto la atención su sencillez como todo lo que me sugería que tendría en su interior por lo que, no lo dudé, solicité este ejemplar y bendita mi suerte ¡¡ya lo tengo en mis manos!! 

Últimamente me gusta mucho comparar mi impresión antes y después de mi lectura por lo que, en esta reseña voy a repetir el ejercicio que os animo a todos los lectores a probar, se trata de hacer una breve reflexión sobre lo que crees que encontrarás en el interior habiendo leído tan solo la sinopsis y más tarde analizar qué te ha parecido la lectura ¡aprenderéis mucho de vosotros mismos con esta actividad! 
Tras perder el partido más importante de su vida, un joven de diecisiete años aparece muerto a causa de una terrible paliza.
No hay testigos ni pruebas que señalen a los culpables, aunque los recientes enfrentamientos entre el Zayas y el Távora apuntan a que se trata de un nuevo episodio en la escalada de violencia entre ambos centros. Sólo dos personas próximas a la víctima poseen las claves para desentrañar lo sucedido: Quique, uno de sus compañeros de clase y miembro de su mismo equipo de waterpolo; y Emma, una psicóloga contratada por el club para asesorar a sus jugadores adolescentes.
Ambos compartirán su visión de unos hechos sobre los que pesan demasiados miedos. Demasiados fantasmas. Demasiados silencios. Sólo si se atreven a gritar de una vez cuanto callan podrán descubrir la verdad.
Esta sinopsis me sugiere un libro juvenil, de rápida lectura, con un dato oculto y algún que otro personaje con mucho que esconder, no sé si me invitará a reflexionar o tendrá una gran moraleja pero seguro que me gustará leer cómo reaccionan los personajes y me aventuro a adivinar que el bullying tiene algo que ver. 

Unos días más tarde...

¡Menuda lectura me ha hecho empezar octubre! No solo se trata de una novela juvenil con tramas de instituto como pudiera parecer ¡qué va! es una auténtico thriller donde todo cambia tras descubrir la muerte de alguien que parecía no tener ningún problema, por un lado todos notan que algo ha dado un giro y por otro lado, quien intenta investigar sobre los hechos se acaba encontrando con que no todo el mundo prefiere la verdad ¡fascinante! 

Me ha gustado mucho acertar con algunas de mis pesquisas y sorprenderme de muchos elementos que no esperaba. Porque estaba preparada para el tema del bullying pero no sabía de todos los temas que tocaría el autor y con los que estoy tan implicada en esta sociedad. De acuerdo que la narración es de un hecho ficticio pero podría suceder y aunque no haya un cadáver en cada aula o cada grupo de amigos, sí que debemos plantearnos a qué nos lleva la violencia, la agresividad, la intolerancia y las fobias... como mis lectores pueden ver, todos estos temas me apasionan. 

Siempre digo que, cuando sufrimos, sobre todo de adolescentes, creemos que somos los únicos a los que nos pasa y podemos llegar a encerrarnos en nuestra soledad pero si pudiéramos mirar por un agujerito, encontraríamos que, como día mi abuelo "en todas las casas cuecen habas" que significa algo así como que "en todas partes hay conflictos" y ¡qué razón tiene! de ahí la importancia que tiene unirnos, comunicarnos y entendernos.


Con esta última reflexión 
me despido de vosotros 
hasta mi próxima lectura ^^

6 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la premisa y si encima trata temas de actualidad, mucho más. ¡Me la apunto! Muchas gracias por la reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Innegablemente es de las que atraen y enganchan, si me sobrara tiempo me ponia ya con ella 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!!muy interesante y movilizar el libro que traes hoy.es un tema difícil y que abarca varios espectros.y cuanto daño se hace y se recibe porque todo es un boom eran en la vida!gracias por traerlo.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  4. Hola, aunque no llego novelas juveniles este parece un thriller que te puede enganchar.

    ResponderEliminar
  5. Ea una trama interesante y actual. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  6. He visto mucho este libro, me llama la atención la trama y que sea actual es un plus. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar