domingo, 14 de octubre de 2018

Reseña: Webb, Katherine "Un lugar escondido"

Un lugar escondido
Katherine Webb


Querido diario: 

Démosle las gracias a Editorial Bóveda por este magnífico libro que nos ha enviado con toda la amabilidad. 

Wiltshire, 1922. Durante el caluroso verano se produce un asesinato en el idílico y tranquilo pueblo de Slaughterford, y nadie está preparado para asimilarlo… ni para asimilar la repentina pérdida de uno de los suyos. El crimen conmociona a cuantos conocían a la víctima, y cuando se sospecha que el autor del delito es el hermano de Pudding Cartwright, ésta se acerca a Irene, la recién llegada a la que todo el mundo observa; ambas están decididas a desenmascarar la identidad del asesino que se encuentra entre ellos. Ajenas a la hondura que alcanzan las raíces del crimen, Pudding e Irene comienzan a descubrir verdades que ninguna de las dos había previsto, y el hallazgo fortuito de un extraño objeto, oculto durante años, lo cambiará todo.
Este es uno de esos libros que da gusto leer junto a la ventana, escuchando la lluvia de fondo mientras saboreas en una taza tu bebida favorita, concentrándote y dejándote llevar por las páginas, en tu momento preferido del día. 

Es además, una de esas lecturas con un gran e inesperado giro argumental que te hace abrir los ojos como platos. Tiene misterio, muchísimo misterio ¡y también una historia de amor! ¿quién lo hubiese dicho? Para ser el primer libro que leo de esta autora ha sido una grata sorpresa que espero volver a encontrar muy pronto. 

Hará las delicias de los lectores que adoran las descripciones minuciosas y los argumentos detallados, que aman a los autores que se detienen meticulosamente en su escritura, es más, en esta trama en la que las diferencias sociales son tan grandes la escritura concienzuda hace muy bien su trabajo exponiendo esos contrastes gracias a ese imprevisible acontecimiento que entrecruzará las vidas de los personajes. 

Creo que es ideal para los amantes de la novela histórica incluso para aquéllos que busquen un buen romance histórico de final sorprendente y personajes bien dibujados de pasado más bien oscuro, en el que las mentiras tendrán verdadera importancia y la muerte un papel protagonista. 

Mi personaje preferido ha sido Pudding por sus sentimientos, su carácter, la relación con las demás personas e incluso me ha gustado conocerla a través de los ojos de esos otros personajes que me han dado una visión completa y muy satisfactoria ^^ 

10 comentarios:

  1. Hola!

    La verdad que suena muy muy bien, ya que a mi me encantan los giros de trama y los libros que nunca te imaginas que terminarían así, en cuanto a las descripciones para mí es una de las cosas muy importantes a la hora de leer así que igual me animo con ésta lectura

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocia, pero no me llama mucho, lo dejaré pasar. Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! Me ha dado unas ganas de este libro, suena muy bien toda la historia en general.
    El plan de leerlo junto a la ventana y con la lluvia es el mejor jaja

    Un besito guapa!! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. HoLit!
    Pues chica,no me disgusta, y si no para mí para un regalito navideño no estaría mal ¡Qué enseguida llegan las Navidades! El tiempo pasa inexorable 😋

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! buena reseña! auque suena realmente interesante por ls giros y sea de misterio, lo dejaré pasar de momento xD

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero creo que me podría gustar, lo encuentro interesante.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Muy buena reseña, la verdad no lo conocía pero me ha gustado asi q lo voy a añadir a mi lista😍.

    Mil gracias!!!😘😘😘❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía y no me acaba de convencer... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no he leído ninguna novela de misterio, pero es un género que me llama muchísimo la atención. Posiblemente iniciaré con esta obra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sus anteriores libros me gustaron pero éste lo he comprado hoy,llevo 50 páginas leídas y no me puede aburrir más.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.