jueves, 11 de octubre de 2018

Reseña: Salgado, Silvia "La aldea"

La aldea
Silvia Salgado


Querido diario: 

Si tuviera que definir a Siete Islas, la editorial responsable de este libro, tendría que mencionar la gran labor que realizan eligiendo manuscritos, pues todos tienen en común las emociones, que te llenan, te acercan al escrito y no te dejan indiferente. Por ello quiero dar un efusivo gracias de nuevo a esta editorial por confiar en mí y en mi blog para leer esta maravilla. 

Carlota Santamaría es una arquitecta separada, madre de un hijo adolescente, que lleva una vida tranquila en Madrid. Fotografía casas y escribe sobre diseño en una revista de interiores. ¿Pero es feliz?
Un anuncio en la sección de empleo de un periódico le hace replantearse su vida, una ONG solicita arquitecto para reconstruir una aldea en Chengdu, en China, que colapsó durante el terremoto de 2008.
¿Abandonarías todo por cumplir un sueño? ¿Empezar de cero? Atrévete a acompañar a Carlota en este viaje interior más allá de las fronteras del Continente Asiático, atrévete a descubrir la aventura y el amor, a vivir la vida que siempre quisiste tener.
¿Estás preparado para superar tus miedos? #Laaldea
Con una premisa que te invita a viajar y reflexionar, ¿quién no estaría dispuesto a darle una oportunidad? 

Esta es una historia de dolor, pero también de optimismo, de resilencia, esa preciosa palabra que viene a significar salir victorioso de situaciones especialmente difíciles, pero va mucho más allá. La autora quiere mostrarnos una metáfora con los terremotos pues no solo habla de corrimientos de tierra que todos sabemos por las noticias lo duros que son para la población que los sufre, quiere hablarnos de esos terremotos emocionales que sufrimos, que nos desgarran todo nuestro sistema interior y nos obliga a reconstruirnos y en eso, este libro ha sabido captar mi atención ¡y mi admiración! 

Me atraen mucho las tramas que hablan sobre organizaciones sin ánimo de lucro, yo he trabajado en algunas de las que me he enamorado sin remedio y a las que iba a trabajar cada día como si fuera un hobbie y cuyos fines de contrato suponían casi un duelo para mí. Ahí la editorial y la autora ya me tenían ganado el corazón. 

Tiene frases que te llegan al alma y que impulsan a tatuarlas en tu memoria: 
A veces la vida no resulta el castillo que construías en la arena de la playa. Hay que volver a levantarlo, desaprender si hace falta, si por el camino equivocaste colocar bien los cimientos, si un terremoto los sepultó. Volver a empezar requiere rodearte de amor y de todo el amor que hubo antes en ti. Para edificar fuera hay que construir dentro. Reconstruir también es una buena opción.
Esta también es una historia de historias con personajes muy reales, esos héroes del día a día y temas tan arraigados en la literatura como la amistad, el amor, la intriga. Podría estar hablando de esta lectura durante muchos párrafos pero prefiero dejaros con una pincelada más e invitaros a haceros con un ejemplar, pues si la cultura china me atrae y el Camino de Santiago significa tanto para mí, la unión de estos dos elementos la hacen única, ya que te hace viajar sin levantarte del asiento pero también viajar hacia tu propio interior para descubrirte y aprender a rodearte de lo que realmente importa ^^

Mil gracias a Siete Islas
por esta preciosidad

4 comentarios:

  1. ¡En la vida empezamos tantas veces desde cero! Tiene.muy buena pinta...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Empezar de cero siempre es duro, pero con el paso del tiempo resulta gratificante. Muy interesante, me lo apunto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! este libro tiene muy buena pinta.. no lo conocía para nada!!
    Me llama bastante la atención, creo que es una historia donde se puede ver el progreso de una persona.

    Muchas gracias por la reseña!!
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.