domingo, 25 de noviembre de 2018

Reseña: Campoy, Ana "Familia a la fuga"

Familia a la fuga
Ana Campoy


Querido diario: 

¿Has visto qué preciosidad te traigo hoy? Viene de parte de Loqueleo ¡mil gracias a la editorial! Eso que se ve en la foto es un bolígrafo muy especial, sí venía con el libro, escribe tinta normal por un lado y por el otro tinta invisible que solo se ve con una linterna de luz azul que lleva incorporada, ¿mola o no mola? 

¡AVISO IMPORTANTE! La información contenida en este libro es enormemente confidencial y ha sido clasificada como TOP SECRET.
La familia F. tiene un secreto. Uno enorme. Gigante. ¡inmenso! La malvada organización MANDÍBULA quiere capturarlos. Nuevas identidades, nuevos amigos…, la ocasión perfecta para empezar de cero. Solo deben cumplir una misión: ¡no llamar la atención! ¿Conseguirán atraparlos? ¿A quién le tocará liarla esta vez?
En cuanto la editorial me ofreció reseñar este libro pensé: ¿¿dónde hay que firmar?? y eso que todavía no lo había visto por dentro que hasta tiene ilustraciones, ¡es precioso! 


Es tierno, divertido y yo diría que la antesala de nuevos lectores de novelas de misterio. En ocasiones me han preguntado sobre libros que puedan leer los niños que no sean excesivamente infantiles y que sirvan de nexo de unión con la lectura adulta y... ¡aquí lo tenemos! 

Sí, se trata de literatura infantil pero yo lo he leído siendo adulta y he disfrutado como nunca. Tiene muchos secretos en su interior, un aura de misterio y demuestra la creatividad de la autora con esa Agencia tan intrigante que tiene a la familia F de aquí para allá ocultando su identidad a los simples mortales. 

Me han gustado mucho los roles de los personajes, que hayan tenido en cuenta la vestimenta y la tecnología, siendo éstos temas tan acordes con la sociedad actual pero lo que más me ha gustado es la perspectiva de género en detalles como que la mamá no se queda en casa haciendo tareas domésticas, que la niña pequeña no se vuelve loca por llevar vestidos de lacitos y que a un chico se le dé tan bien la costura, ¡los tiempos están cambiando! y yo que me alegro. 

Tanto la trama principal tan de película como los pequeños detalles como que una familia deba renunciar a todas sus pertenencias y aún así encuentren la felicidad en lo que realmente importa, son razones más que suficientes para hacerte con este libro, ¡no te arrepentirás! ^^ 

2 comentarios:

  1. Hola me a gustado la reseña, gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si mi Paulova sabe de este libro no parará hasta tenerlo 😅
    Anotado.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.