viernes, 16 de noviembre de 2018

Reseña: Martín Velasco, Iñaki "La clave Némesis"

La clave Némesis
Iñaki Martín Velasco


Querido diario: 

Pon atención a este libro. No lo hubiera conocido si no hubiese sido porque Iñaki, el autor, se acercó a este rinconcito de la blogosfera literaria y... ¡me lo ofreció para reseñar! por ello estoy doblemente agradecida, por un lado porque si no, no hubiese sabido de la existencia de esta novela y por otro lado por el gran esfuerzo que sé que supone que los autores independientes hagan este tipo de envíos a los blogger ¡mi enorme agradecimiento, Iñaki! 

Ya que habéis visto esta portada tan genial que indica thriller sabroso a la vista, os dejo la sinopsis para que degustéis el entrante de mi reseña:  

En una pensión de la isla griega de Naxos aparece ahorcado, con claros signos de tortura, un antiguo oficial del ejercito serbio, autor de toda suerte de atrocidades durante la guerra de Bosnia. Junto al cadáver hay una flor, un narciso. Denis Martel, un maduro inspector francés adscrito a la Interpol es, muy a su pesar, asignado al caso.
Entretanto, Adrian Seaten, un multimillonario y arrogante ejecutivo, conduce su vehículo tras el rodaje de un anuncio junto a Laura, una empleada de su agencia de publicidad, cuando ambos sufren un accidente. Dos misteriosos individuos acudirán a su rescate. Un episodio del pasado de Adrian, en el campus de la universidad de Harvard, cuando en compañía de otros tres estudiantes celebraba la noche de graduación consumiendo drogas y alcohol, cobrará de repente un inusitado relieve. 

Para mí ésta es una historia de horquilla, ¿qué es eso? pues una cosa que tiene forma de "Y" que me sirve para designar a las tramas que empiezan con dos historias totalmente diferentes que en apariencia no tienen nada que ver y que al final acaban unidas y te dan respuesta a la pregunta ¿qué relación existe entre ambas y por qué están en este libro? Se trata de un ejercicio difícil de redactar y cuando está bien construido, como es este caso, se agradece muchísimo. 

Es cortito, tiene unas 300 páginas, los capítulos son muy cortos, lo que lo hace muy rápido de leer. Debéis tener en cuenta que si vais a empezar este libro os lo vais a tener que terminar ¿por qué? porque es de estas novelas en las que todo se entiende al final, ¡están geniales! vas sumando las preguntas y los cabos sueltos hasta que, de repente todos los instrumentos empiezan a tocar en armonía y ahí es cuando te alegras de haber elegido un thriller como éste con tanto misterio y escenarios y personajes. 

Se nota además una gran labor de documentación, de ambientación donde el autor tenía claro desde el principio qué iba a hacer con cada personaje y a dónde nos quería llevar con ellos. Te va a gustar si amas la novela negra, las investigaciones policiales, si te encanta buscar las piezas que faltan, si sientes cierto interés por las consecuencias de la guerra y si tu respuesta a todo ésto es un sí, ya sabes que va a ser tu siguiente compra literaria. 

Quiero finalmente, enviar un saludo cariñoso a la Editorial Almazura que no tenía el gusto de conocer y de nuevo mi entusiasta agradecimiento al autor, Iñaki Martín Velasco por confiar en mí y por tomarse la molestia de hacerme llegar este ejemplar firmado ¡me ha encantado! ^^ 

6 comentarios:

  1. Tú lo has dicho, para los amantes de la novela negra es ideal.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues yo me lo anoto, porque tiene una pintaza.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Apuntado, se ve interesante y la historia se narra en uno de mis paises favoritos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu estupenda reseña. Me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo fuerte. Iñaki

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.